Buenos Aires, 19 de mayo – Sergio Romero, del AZ Alkmaar, es el arquero que más jugó en el ciclo de Diego Maradona al frente del seleccionado argentino y aparece como número puesto para ser titular en el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Nigeria, el 12 de junio, pese a que está en el tramo final de la recuperación de un esguince de rodilla izquierda.
El ex arquero de Racing disputó 5 encuentros con el seleccionado ‘albiceleste’, en los cuales recibió un total de 4 goles.
Mariano Andújar, del Palermo, disputó 4 partidos y recibió 7 tantos. El ex arquero de Estudiantes de La Plata no juega con la camiseta ‘albiceleste’ desde el 5 de septiembre de 2009, en la derrota 3 a 1 ante Brasil, por las Eliminatorias.
Diego Pozo, de Colón, jugó también 4 encuentros, uno de los cuales fue en el exterior, el 22 de diciembre pasado, en el triunfo 4 a 2 frente al combinado de Cataluña. En total, el ex arquero de Godoy Cruz sufrió cinco goles.
La presencia de Heinze
El defensor Gabriel Heinze, del Olympique de Marsella, es el jugador que disputó hasta el momento más partidos en el ciclo de Diego Maradona al frente del seleccionado argentino.
El ‘Gringo’, que será utilizado en el Mundial de Sudáfrica 2010 como lateral izquierdo, jugó 13 encuentros. Como el resto de sus compañeros de la última línea en la lista de 23, no marcó goles.
Heinze puede jugar también como segundo central, su puesto natural y como central izquierdo en una línea de tres.
Martín Demichelis, de Bayern Munich, que actuará como primer central, disputó 10 partidos. El ex River Plate puede desenvolverse además como segundo marcador central, como líbero y como mediocampista central.
Nicolás Otamendi, de Vélez Sarsfield, que jugará como lateral derecho, actuó en 7 encuentros y puede moverse también en los dos puestos del centro de la defensa, tanto como de central derecho en una línea de tres.
Walter Samuel, del Inter, que será el segundo marcador central, jugó un solo partido, el 3 de marzo pasado, en la victoria 1 a 0 ante Alemania, en Munich. El ex Boca Juniors puede jugar además como central izquierdo en una línea de tres.
Nicolás Burdisso, de la Roma, disputó 3 encuentros y puede desenvolverse en los cuatro puestos de la defensa tradicional, como líbero y como central derecho en una línea de tres.
Clemente Rodríguez, de Estudiantes de La Plata, que es el único marcador lateral de la nómina, jugó dos partidos. El ex Boca puede actuar en ambos extremos de la línea de cuatro y también, dentro del esquema 4-4-2, como mediocampista externo por los dos costados, cuando se necesite defender un resultado.
Ariel Garcé, de Colón, disputó un solo encuentro, el 5 de mayo último, en el triunfo 4 a 0 ante Haití, en el amistoso jugado en Cutral-Có. El ex River Plate puede moverse en las dos posiciones del centro de la zaga, como lateral derecho y en ambos costados de una línea de tres.