El portugués Cristiano Ronaldo, rival del seleccionado argentino en el amistoso del miércoles próximo en Ginebra, Suiza, marcó ayer dos goles para el escolta Real Madrid, que le ganó a Real Sociedad por 4-1, de local, por la 22da. fecha de la liga española.

El delantero, que ayer festejó sus 26 años, recuperó así el título de máximo goleador del torneo, con 25 tantos, que había perdido provisoriamente a manos del argentino Lionel Messi con los tres festejos de la victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid (3-0).

Cristiano Ronaldo marcó a los 20 y 41 minutos del primer tiempo para Real, que contó con el argentino Ezequiel Garay como titular y el ingreso de Angel Di María a los 15m. de la parte final.

El brasileño Kaká abrió el marcador a los 7 minutos del período inicial y el togolés Emmanuel Adebayor la cerró a los 44m. del segundo tiempo. Alvaro Arbeloa (27m.ST), en contra, descontó para la visita.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho sumaron 54 puntos y conservaron la distancia de siete respecto del líder y actual campeón, Barcelona.

Por otra parte, el argentino Alberto "Tino" Costa marcó uno de los goles con el que Valencia le ganó a Hércules por 2-0, en otro de los tres partidos jugados en la jornada.

En tanto, Sevilla, con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti desde el inicio, igualó sin tantos ante Málaga, que tuvo a Martín Demichelis en la primera formación.