Los dos primeros ciclistas de la pasada Vuelta a San Juan, el ganador, Laureano Rosas y su escolta, Juan Pablo Dotti, fueron protagonistas principales en la doble jornada sabatina de la 81ra Doble Bragado. El de Bolívar, que en San Juan corre para el Stilo Bike y en esta carrera defiende la camiseta del equipo Indubike-Colner, ganó la crono de 17 kilómetros y el florense, capitán del continental SEP-San Juan, lo escoltó (a 7 segundos) en el esfuerzo en solitario, disputado en la mañana, y ganó la etapa en pelotón disputada en la tarde, que se definió en embalaje masivo, superando en el instante supremo al chileno Cristopher Mansilla y al sanrafaelino José Luis Rivera, ambos del Shania Competición. Un vez más dominó el sprint y definió la 7ª etapa en 1h 55m 30s, por delante de Cristopher Mansilla y José Luis Rivera, ambos integrantes del Shania Competición.
Dotti se quedó con la contrarreloj, la que completó en 18m 32s, superando a Rosas por 7 segundos y a Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) por 9 segundos.
El parcial realizado en la tarde contó con el acompañamiento del público, algo que en Bragado es normal y dejó ver un buen espectáculo en donde hubo muchos intentos de fugas, pero ninguna con la superioridad suficiente para hacer diferencia, por eso se terminó llegando al sprint, donde Rosas impuso su categoría.
Hoy se disputará la última etapa, que tendrá punto de partida en la ciudad de Mercedes pasará por la ciudad de Luján en ingresará a la Capital Federal por el Acceso Oeste. Allí, en el corazón de Buenos Aires, Rosas podrá disfrutar de su triple corona.