El Desafío de las Estrellas es una carrera especial del TC, que tiene particularidades como el sorteo de las grilla o los ingresos a boxes para cambiar neumático y cargar combustible. Entra en juego el ritmo de vuelta, la velocidad, el trabajo en boxes y la estrategia. Y esa combinación tuvo en Matías Rossi a su mejor ejecutor en el Circuito San Juan Villicum, ya que se quedó con la victoria tras largar desde el puesto 36.

El Misil le dio a Toyota la primera victoria en el TC, por lo que San Juan vio ganar a la sexta marca de la Máxima en toda su historia, que se da justo en el marco de la renovación a la que apuesta la categoría.

En tanto, Facundo Della Motta (Ford) batalló con el lote de punta hasta el final, en buena parte de la carrera fue top 10, llegó a estar incluso segundo y finalmente se ubicó 13ro, lo que representó su mejor marca en la temporada.

Rossi no sólo que aprovechó los ingresos a boxes para ganar puestos sino que antes de que se habilitara la ventana ya había pasado del puesto 36 al 26 en los primeros giros. Luego, con las dos detenciones obligadas que cumplió rápidamente, se encontró detrás del por entonces líder Kevin Candela y lo superó en el giro 25, es decir, a 10 de la bandera a cuadros.

Por su parte, Della Motta tuvo una buena largada y del sexto lugar de partida pasó al cuarto.

El primer ingreso a boxes fue para cambiar neumáticos y lo hizo en la vuelta 11 (el equipo tardó 8s70), mientras que a medida que iba reacomodándose en las posiciones llegó al tramo final en el lote de los 10 mejores, peleando incluso la octava posición con el campeón Urcera.

Finalmente la bandera a cuadro encontró a Della Motta en la 13ra posición, a 17s734 de Rossi, quien totalizó 1h09m52s136. Detrás del piloto de Del Viso quedó su compañero de equipo, Andrés Jakos, mientras que el podio lo completó Marcos Landa.

Rossi no ganaba desde el 5 de mayo del 2019 en Rosario, a la vez que la histórica victoria de Toyota representó el festejo de la sexta marca. Es que además de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, Toyota se suma a Volvo, ya que Carlos Pairetti lo hizo en 1965.

Por su parte, el campeonato es liderado por Mariano Werner (256,5 puntos); seguido por Julián Santero (249,5).

Volvió Da Rold, con podio incluido 

Feliz. Gabriel Da Rold tuvo un regreso motivador ya que se subió al podio en su carrera debut en la categoría.

Gabriel Da Rold no corría desde noviembre del 2021, cuando lo hizo con el Top Race Series, por lo que durante el fin de semana volvió al vivir el automovilismo desde adentro con la monomarca SpeedAgro Racing. Y el regreso fue con podio ya que finalizó en la segunda posición en el Villicum, un resultado que lo anima a seguir en la categoría al menos unas fechas más.

El piloto sanjuanino largó desde la quinta posición luego de no haber podido desarrollar una buena clasificación (lo taparon en su vuelta más rápida). Y en un rendimiento destacado pese a tener problemas con el sistema de frenos logró soltar a la segunda posición y debutar con podio en la monomarca.

"Fue una linda carrera. Tuve nuevamente problemas de frenos y en cada curva trataba de no bloquear las ruedas, para cuidar las gomas. Pero a medida que pasaban las vueltas y se calentaban los frenos se me complicaba llevar el auto", expresó el sanjuanino.

El vencedor, precisamente, fue experimentado Manta, quien largó segundo y aprovechó el despiste del poleman, Dino Di Palma, para tomar la punta y liderar la competencia con un buen ritmo de carrera. Manta ganó con un registro de 21m34s980 mientras que Da Rold se ubicó segundo a 1s706, mientras que el tercero fue Brian Perino con un registro de 21m44s254.

Da Rold, campeón de la Fiat Competizione y ex piloto del Top Race Series, anunció que apostará unas fechas más con la SpeedAgro Racing y no descarta seguir hasta fin de temporada. Es que el podio obtenido en San Juan fue un interesante puntapié para tratar de meterse en la etapa final del campeonato, conformada por las últimas cuatro fechas. Como los pilotos empiezan desde cero, es decir, sin arrastre de puntos, es que Da Rold podría correr mano a mano pese a sumarse a esta altura de la temporada.