El seleccionado de fútbol de Rusia goleó a su par de República Checa por 4 a 1 en el debut de ambos en la 14ta edición de la Eurocopa 2012, por el grupo A, en el encuentro que se disputó en el Stadion Miejski de Wroclaw, Polonia. El combinado ruso se puso al frente rápidamente cuando el volante del CSKA Moscú Alan Dzagoev (PT 15m) abrió el marcador. Más tarde, Roman Shirokov (PT 24m.), también mediocampista pero del Zenit San Petersburgo, amplió el marcador.
En el comienzo de la segunda etapa fue Vaclav Pilar (ST 7m) quien descontó para revitalizar las esperanzas de una República Checa que terminó solamente insinuando.
Minutos mas tarde fue Dzagoev (ST 34m.), una de las figuras de la tarde, quien volvió a aparecer para ampliar la ventaja y poner el encuentro 3 a 1. La “frutilla del postre” fue lograda por el experimentado delantero (31 años) del Lokomotiv, Roman Pavlyuchenko (ST 37m.).
Por otro lado, a primera hora, Polonia (uno de los organizadores del certamen junto a Ucrania) igualó 1-1 ante Grecia tras un partido de dominios alternados.
El delantero polaco Robert Lewandowski (16’ PT) abrió el marcador, mientras que Dimitris Salpingidis (5’ ST) señaló el tanto del merecido empate para los griegos.

