Miguel Ángel Russo, todavía entrenador de Boca Juniors, continúa entre respaldos y cuestionamientos de parte de dirigentes de la entidad, en medio de versiones que lo dan cada vez con más posibilidades de dejar el cargo.

La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en el torneo de la Liga Profesional de fútbol, colocaron en una situación incómoda al director técnico que obtuvo la última Copa Libertadores para la institución xeneize, allá por 2007.

Con apenas 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el elenco auriazul ocupa hoy una inusual 24ta colocación, sobre 26 equipos participantes en el certamen.

Lo cierto es que, según pudo indagar Télam, el apuntado Russo tendrá hoy "una reunión decisiva" con Juan Román Riquelme, director del Departamento de fútbol y los demás componentes del Consejo, entre los que figuran Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

En principio, para buena parte del Consejo de Fútbol boquense, el ciclo del experimentado técnico "está terminado. No le encuentra la vuelta al equipo y será cada vez más difícil que lo haga", le indicó a Télam una fuente consultada.

Sin embargo, desde el entorno cercano al presidente Jorge Amor Ameal, la impresión es diferente. "Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo", le contó a la agencia otro portavoz consultado.

Sin embargo, como Riquelme es el encargado del departamento futbolístico de la institución, la continuidad de Russo "dependerá de la fortaleza que le vea" en la reunión que ambos mantendrán hoy.

Para buena parte del Consejo el ciclo está terminado pero el presidente Ameal apoya al técnico.

"Cuando uno firma un acuerdo de palabra con Román para que maneje el fútbol, se sabe que es él quien ostenta la última palabra en este tema", resaltó otro dirigente consultado.

En principio, aquellos que siguen el día a día en el predio deportivo de Ezeiza coinciden en afirmar que "existen diferencias por la forma en que juega el equipo y por la utilización de los refuerzos".

"Es más, lo único que todavía sostiene en el cargo a Russo es el afecto que Román le tiene" aseveró uno de los voceros.

El plantel xeneize se entrenará hoy, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. El sábado se medirá con Patronato de Paraná, en la Bombonera, por la 7ma fecha.

El juvenil Barco dio positivo en coronavirus


Valentín Barco, defensor juvenil de Boca Juniors, dio positivo en coronavirus y seguirá cumpliendo el aislamiento que comenzó la semana pasada por haber sido contacto estrecho debido a que el arquero de la reserva Agustín Lastra se había contagiado.

Allegados a la dirigencia boquense indicaron que el "Colo" Barco dio positivo y seguirá aislado hasta cumplir con la fecha indicada por los protocolos sanitarios.

El plantel de reserva se realizó el jueves pasado los hisopados previos al enfrentamiento ante Estudiantes, que se jugó el viernes, ocasión en que dio positivo el arquero Agustín Lastra.

Por tener contacto estrecho con el arquero en el entrenamiento, ese día fueron aislados los defensores Renzo Giampaoli y Barco. El arquero Lastra había concentrado con el plantel de primera el fin de semana anterior, pero en los hisopados del viernes los testeos dieron negativos.

¿Quién será el sucesor?

En caso de que hoy se concrete la desvinculación del técnico Miguel Ángel Russo de Boca, en forma inmediata el club tendrá que encontrar un reemplazante en el puesto. Como normalmente sucede en estos casos, los dirigentes y la Comisión de Fútbol del club ya habrían buscado el sucesor, aunque aún nada ha sido oficializado al respecto.

Por un lado suena fuerte el nombre de Gabriel Heinze, quien dirigió hasta hace poco en la MLS de los Estados Unidos. Heinze rompió con el club estadounidense por los malos resultados cosechados durante su gestión.

Otro que apareció como fuerte candidato es Jorge Almirón (foto), el ex técnico de Lanús e Independiente. Almirón estuvo al frente del plantel del Elche, pero se desvinculó recientemente aunque se quedó en España. Una versión indica que Riquelme se contactó con él para ofrecerle el cargo.

Además se mencionaron otros candidatos, aunque nada quedó en firme. Estos son el "Mellizo" Barros Schellotto, Martín Palermo y hasta Fernando Gago, hoy al frente de Aldosivi.