La imposibilidad de postergar la fecha del partido inaugural de la Copa Libertadores, el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo sabe que tendrá que jugar con lo que tiene y romperse la cabeza para armar el equipo para enfrentar a Libertad de Ramón Díaz como visitante en Asunción.

Hoy por hoy, tiene a 18 futbolistas en condiciones, entre los que dieron negativo y los que no estaban en la burbuja, caso Marcone, Almendra, Cardona y Maroni. De todos ellos, sólo dos son titulares habituales, como Jorman Campuzano y Carlos Tevez. El resto son suplentes, juveniles y el mencionado Cardona, que no llegó a sumarse al plantel por el aislamiento de 14 días que tuvo que cumplir al llegar al país desde el exterior.

Cuando aparecieron los síntomas de coronavirus en la concentración y supieron que se trataba de un contagio masivo, en Boca pensaron en la posibilidad de pedir la postergación del reestreno copero, por más que chocaran con la realidad impuesta por los recientes anuncios de la Conmebol.

Hace menos de uno mes la entidad amplió la lista de buena fe de 30 a 40 jugadores para la Libertadores y Sudamericana con argumentos claros. "Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19", dijo el comunicado publicado en su sitio web.

"En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover", agregó la publicación.

A pesar de lo que reza la reglamentación los dirigentes están haciendo gestiones para solicitar la postergación, apelando, incluso a contactos políticos.

Hoy, testeos

Anteayer le hicieron un testeo al entrenador Miguel Ángel Russo y a los miembros del cuerpo técnico "Xeneize", hoy se realizarán los hisopados a los 18 jugadores cuyos análisis dieron positivos entre lunes y miércoles pasados. No sólo serán testeados los aislados en el hotel, sino también el resto del plantel.