El director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, destacó el trabajo que realizan los jugadores en la pretemporada, al tiempo que definió la reanudación de la Superliga como "un torneo corto de siete fechas", en donde Boca suma 29 unidades, a un punto del líder Argentinos Juniors. "Queremos que todos se sientan bien. Hoy trabajamos mucho con los volantes, queremos que estén siempre cerca del gol, para ser lo más competitivo que podamos en un ámbito muy competitivo, como es el fútbol argentino", analizó.

Russo brindó este mediodía su primera conferencia de prensa desde que comenzó la pretemporada del "xeneize", el sábado pasado en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"Los equipos que venían bien antes del receso ahora pueden caerse y los otros empezar a levantar, por eso insisto en que éste es otro torneo, un torneo corto de siete fechas", señaló ante una consulta de Télam el DT campeón de América con Boca en la Copa Libertadores 2007. "La verdad es que estamos trabajando bien junto con los jugadores, tanto de primera como de inferiores. Hablamos mucho con todos los futbolistas para sacar lo mejor de cada uno y nos entendimos rápido. Lo mismo con los dirigentes y responsables de cada área, hay muy buena comunicación", remarcó Russo.

Consultado acerca del mercado de pases, confirmó la llegada del volante Guillermo "Pol" Fernández, proveniente del fútbol mexicano, y arriesgó: "Creo que no está nada cerrado todavía". En cuanto a la posibilidad de poder contar con el colombiano Edwin Cardona, dijo "yo no descarto nada. Pero entiendo también lo que cuesta hoy un movimiento en el país y cuánto cuestan los movimientos económicos que hay que hacer. Tenemos que tener en cuenta lo que pasa con la situación del país".

Russo reiteró el objetivo principal que se planteó en este arranque de semestre: "Trabajar duro para alcanzar los objetivos. Buscamos mejorar todo en todos los aspectos y sabemos cuáles son las exigencia de Boca hoy". En tanto, después de la práctica matutina, también dialogó con la prensa el defensor Lisandro López, quien destacó "la intensidad del trabajo que estamos realizando, entrenando a fondo con trabajos físicos. Estamos terminando una semana de muy buen trabajo", consideró.


Abila, tocado
 

Ramón "Wanchope" Ábila se retiró tras recibir un golpe en su pie izquierdo, en la práctica de fútbol que Boca Juniors realizó en Ezeiza. Tras ser revisado se indicó que sufrió un "esguince de tobillo izquierdo con dolor sobre ligamento talofibular anterior".

Salió la nueva camiseta

Se terminaron las especulaciones y el misterio que rodeaba a la nueva indumentaria que lucirá Boca para la corriente temporada. Tras algunas filtraciones, la marca alemana Adidas presentó en sociedad la camiseta titular y suplente que lucirá el plantel comandado por Miguel Ángel Russo y el equipo femenino.

Está previsto que el debut oficial de la nueva remera sea durante el amistoso contra Universidad de Perú, pactado para el próximo jueves 16 de enero en el Bicentenario de San Juan. Luego, el 19 de enero, chocará en el mismo escenario ante Atlético Paranaense de Brasil.

De esta manera, Adidas volverá a hacerse cargo de toda la vestimenta del Xeneize tras 27 años de ausencia, teniendo en cuenta que estuvo ligada al club azul y oro durante 1981 y 1993. En lo que respecta al modelo tradicional, Boca lucirá una vestimenta con un azul mucho más suave que el último modelo que lanzó Nike, el anterior proveedor del equipo de La Ribera.