Jorge Amor Ameal asumirá como presidente de Boca el viernes, tentativamente por la tarde, y de esta manera dará comienzo su segundo ciclo como máxima autoridad de la institución.

El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente "para la recuperación de la identidad Xeneize", que anoche sumó el 52% de los votos sobre el 30% conseguido por el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, designará al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club en la primera reunión de Comisión Directiva.

Román tendrá que empezar a tomar decisiones en lo futbolístico y lo primero es la búsqueda del entrenador, cargo que el 31 de este mes dejará Gustavo Alfaro y que según propias palabras del "10" ya tendría arreglado de palabra al sucesor.

Hay dos que pican en punta y uno que espera en "boxes" por si los otros dos no llegan al final del camino.

El que tiene más chances es Miguel Ángel Russo, entrenador campeón de la última Copa Libertadores que ganó Boca y que lo tuvo a Riquelme como la gran figura de esa conquista.

El ex técnico de Alianza Lima y de Cerro Porteño, el año pasado, está de viaje y se espera su regreso esta semana. Muchos dicen que es el gran candidato, pero anoche en el búnker de los ganadores se comentaba que sus acciones podían caer en baja y crecían las de José Pekerman, otro predilecto por Román, que lo tuvo de entrenador cuando integraba las selecciones juveniles.

La tercera opción es Eduardo Domínguez, más por cercanía a su suegro, Carlos Bianchi, quien también podría ser tentado como asesor.

Los ex jugadores Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Raúl Cascini estarán en un consejo de fútbol y es muy difícil que Nicolás Burdisso siga de director deportivo junto a Aníbal Matellán en el año que le queda de contrato.

El otro caso por resolver es la renovación de Carlos Tevez, quien de llegar a un acuerdo podría estar en los planes del nuevo técnico para el 2020.

  • Las felicitaciones de D"Onofrio

 

El presidente de River Plate, Rodolfo D"Onofrio, felicitó ayer a Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme por la victoria en las elecciones de Boca y los instó a trabajar "juntos" en el fútbol argentino.

"Quiero felicitar a Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme por la contundente victoria en Boca", escribió D"Onofrio en su cuenta de la red social Twitter. "Que esta nueva etapa nos encuentre trabajando juntos por un mejor fútbol argentino", dijo.

D"Onofrio preside River desde 2013 y si bien tuvo un buen diálogo en el inicio de su gestión con Daniel Angelici, presidente saliente de Boca, la relación se desgastó desde 2015 con el episodio del gas pimienta en la Bombonera que determinó el pase del club de Núñez a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con este mensaje, D"Onofrio abre una nueva etapa en las relaciones de los presidentes de los clubes más poderosos y populares del fútbol argentino.

A su vez, Mauricio Macri le deseó "lo mejor" al nuevo titular de Boca, Jorge Ameal y advirtió que "lo más importante es Boca y hay que cuidarlo". "La verdad es que le deseo lo mejor a Ameal, a Pergolini y a Román y a todos los que están", dijo.

Macri advirtió: "Les digo a todos es que lo más importante es Boca y hay que cuidarlo, porque Boca realmente está muy bien y ganás campeonatos a veces, a veces perdés finales, duele".