Confirmado oficialmente que Diego Armando Maradona no continuará como director técnico de la selección, la danza de nombres del posible sucesor fue más frenética aunque hay varios indicios que marcan que Alejandro Sabella, el actual técnico de Estudiantes de La Plata, está en el primer puesto de partida de la carrera que comenzó ayer mismo. Aunque no está solo, ya que también recibieron algunos porotos en las versiones periodísticas de Buenos Aires Sergio Batista, Miguel Angel Russo, Diego Simeone e incluso Carlos Bianchi, quien ya se dio el gusto de decirle "no" a Grondona y no muestra ningún interés en postularse.

Sabella, campeón de la Copa Libertadores del año pasado y subcampeón del Barcelona en el Mundial de Clubes, conoce a la perfección el trabajo en la Selección debido a que fue ayudante de Daniel Passarella en el Mundial de Francia "98 y está firme en la cabeza de Grondona. Incluso cuando se canceló el amistoso en Dubai, previo al mundial de Sudáfrica, el Jefe estuvo tentado de echar a Maradona y llamar al mismísimo Sabella. Pero eso quedó en nada. Por otro lado, Sabella tiene una cláusula de rescisión de contrato con Estudiantes si es llamado desde AFA, una condición al menos curiosa porque no se conoce de otros vínculos entre clubes y entrenadores.

El gusto popular apunta en otra dirección. En este sentido el favorito es, una vez más, Carlos Bianchi. En un relevamiento a diez futbolistas del ambiente local, seis de ellos se mostraron de acuerdo con que el sucesor debería ser Bianchi. Aunque Sabella aparece en segundo lugar, apenas llega a la mitad de los votos. Incluso en la página web de DIARIO DE CUYO, el Virrey también lleva la delantera con un 73,5 por ciento, que marca un favoritismo aplastante.

El problema de Bianchi es que siempre que la selección quedó acéfala (luego de Bielsa, Pekerman y Basile), el Virrey no se preocupó por mostrar acercamiento a Grondona.


El resto

Otro de los nombres que figuran hoy por hoy como posible sucesor de Maradona es el de Sergio "Checho" Batista, quien al menos tendrá una oportunidad concreta ya que será quien dirija al seleccionado ante Irlanda el 11 de agosto y es casi un hecho que también estará al frente el 7 de septiembre en el partido ante España. Batista ya estuvo en carpeta como posible sucesor de Basile.

Luego en la lista sigue Russo, quien también es uno de los preferidos de Grondona, tiene contrato con Racing hasta fin de año, junto cuando se prevé que se elegirá formalmente al sucesor de Diego. Un paso más atrás está Simeone. Una de las posibilidades es que siga Batista hasta fin de año y que luego se analice su trabajo y se resuelva ahí al nuevo DT.