Alejandro Sabella presentó este miércoles su biografía autorizada titulada "Hablemos de Sabella", que fue escrita por Paulo Silva. Luego del acto, "Pachorra" habló de todo en una rueda de prensa. Allí le preguntaron por el título de River y bañó en elogios a Marcelo Gallardo. "Es un Napoleón", definió.

"Gallardo es, indudablemente, una de las personas más determinantes en la historia de una institución grandísima como es River. Ha marcado una gran impronta y es un gran entrenador que ha hecho historia. Espero que siga haciéndola porque lo quiero y aprecio mucho. Realmente está haciendo un trabajo fantástico. Y sí, pienso en Napoleón y sí... Es un Napoleón", resaltó Sabella.

Además, analizó lo que fue la final con Boca. "Una final entre las dos instituciones más populares del fútbol argentino, lástima que no pude darse en nuestro suelo. Sabíamos que el equipo que triunfara iba a estar muy contento y que el equipo que perdiera iba a estar muy apenado. Hoy le tocó a River, el fútbol es así", afirmó. Más allá de su opinión, aclaró: "Mi corazón es de Estudiantes de La Plata".

Por último, hizo referencia a que la final se haya jugado en Madrid. "Quiero decir dos cosas. Primero, prefiero ser dueño de mi silencio a esclavo de mis palabras. Y lo segundo que diría es que quien esté excento que tire la primera piedra. Todos en cierta medida, mayor o menor, somos partícipes del fútbol argentino que tenemos", reflexionó.