El director técnico Alejandro Sabella ratificó la medida que había tomado 24 horas atrás y confirmó la renuncia presentada, alejándose, de esta manera, de la conducción del plantel de Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino. Sabella se comunicó en forma telefónica con el presidente del club, Rubén Filipas, y ratificó la decisión que había tomado en la mañana del miércoles.

Mientras tanto, su ayudante de campo, Julián Camino retiraba de los armarios los efectos personales en el Country de City Bell en un claro testimonio de que la medida no tendría marcha atrás.

Luego, el entrenador se entrevistó con los integrantes del plantel profesional, con el propósito de explicarle los argumentos de su salida. Los jugadores escucharon, a la par que algunas fuentes le contaron a Télam que habrían cuestionado la decisión a "Pachorra", por hacerla pública "a pocos días del comienzo de la actividad oficial", con el arranque del torneo Clausura.

En silencio, la dirigencia del club ya comenzó la sucesión. Según lo apuntado por fuentes vinculadas a la entidad, la nómina inicial de posibles sustitutos incluye a Mauricio Pellegrino (ex ayudante de campo del español Rafael Benítez en el Liverpool inglés), Eduardo Berizzo (colaborador director de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno) y Nelson Vivas (quien ya tuvo un pasado en el club, como ayudante de Diego Simeone en el conjunto campeón del 2006).