¿Viene? Boca lo quiere a Salvio, pero además pretende negociar a Cristian Pavón y ofrecería el 50 por ciento de su ficha como parte de pago.

El volante de Benfica de Portugal, Eduardo Salvio, arregló de palabra su contrato con el director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, por lo que ahora falta que se pongan de acuerdo los clubes para que se convierta en el segundo refuerzo de este semestre. Nicolás Burdisso y Daniel Angelici le dieron la buena noticia al entrenador, que ya trabaja con Alexis Mac Allister, la primera cara nueva.

El Toto había declarado públicamente hace algunas semanas que estaba muy a gusto en Benfica, donde tiene contrato hasta 2022. Sin embargo, los contactos por parte del director deportivo se hicieron más frecuentes y le torcieron el brazo. El futbolista de 29 años pidió algunas horas para responder, contempló el esfuerzo realizado por la institución de la ribera y levantó el pulgar. 

El mediocampista ofensivo surgido en la cantera de Lanús que también pasó por las filas del Atlético Madrid tuvo que atender una controversia familiar, puesto que su esposa tenía preferencia por la estadía en Europa, mientras que su madre habló con los medios y declaró que iba a hacer fuerza para que volviera a Argentina. Salvio había pedido como condición excluyente que el Xeneize le igualara el salario que percibe en Portugal para firmar y, si bien la oferta de Burdisso no llegó a ese número, se acercó lo suficiente para convertirlo en el jugador mejor pago del plantel boquense (ganaría 3 millones de dólares anuales).

Resta definir si la transferencia del volante será a través de una compra o mediante un préstamo con cargo. Boca y Benfica tienen que resolver en los próximos días el futuro de Lisandro López, quien fue cedido y tiene una opción de compra que vence el 30 de junio.

Esperan por el "Pipa"
 

Alfaro espera la recuperación de Darío Benedetto, quien tiene un fuerte golpe en su cadera y trabajó diferenciado con una faja en la cintura. El goleador hará reposo y de estar mejor se sumará al grupo principal.