Por Fabio Cavaliere
@FabioMCavaliere
fcavaliere@diariodecuyo.com.ar
DIARIO DE CUYO


Gloria de Independiente y la Albiceleste, Daniel Bertoni, aquel potente delantero que dejó su marca en la red en la final con Holanda en 1978, dejó sus puntos de vista a DIARIO DE CUYO, tras el frustrante empate de Argentina ante Islandia.


- Vos que fuiste definidor, ¿a Messi le atajaron el penal porque lo pateó mal?


- Lo podría haber cruzado también, como él es zurdo. Se lo adivinó bien, hay que darle mérito al arquero también. Messi hizo grandes goles, nos llevó a jugar la final de Brasil 2014.


- ¿Cómo viste el planteo de Sampaoli?


- Creo que tiene que cambiar varias cosas, pero es el primer partido.


- ¿Por qué Argentina no puede resolver cuando la mayoría de los jugadores rivales le defiende detrás de la línea de la pelota?


- Es normal que se defienda detrás de la línea de la pelota, si el adversario tiene la pelota. Estuvieron atrás porque ellos (por Islandia) no son como Croacia o Nigeria que tiene otro equipo, por ahí con algunos de éstos dos Argentina jugaría distinto.


- ¿Qué análisis hacés del doble cinco?


- Primero iba a ser Mascherano-Lo Celso, después terminó jugado Biglia. Creo que no era el doble cinco que todos esparábamos. Necesitamos uno de recuperación y otro de juego.


- El puesto del que más se habló en la previa es el arquero, ¿que te pareció Caballero?


- Es el primer partido y por ahí en el gol tuvo algo de culpa, por ahí en el fútbol el arquero tiene más culpa que en otros deportes.


- ¿Se hablará más de la lesión de Lanzini después de ver hoy que a Messi le faltó un socio?


- Los que no juegan son los mejores, es lo que hay y hay que seguir apoyando. Espero que la solución puede llegar en el segundo turno".


- Vos que fuiste campeón del mundo, ¿se siente la presión aunque tengas muchos partidos encima con la Selección?


- En todos los niveles sentís presión, y más en un nivel como es Argentina, que es un equipo con historia y por un montón de cosas.


- Jugaste con Maradona en la Selección y en Nápoli, ¿volverá la comparación porque Messi erró este penal?


- Maradona también erró penales, no tiene que ver eso. Messi es un gran jugador de esta década, pero tampoco estoy de acuerdo que digan que es el mejor de la historia. Porque 'mejor de la historia' hubo varios: Pele, Maradona, él mismo o Cristiano Ronaldo.


Ganador. Daniel Bertoni obtuvo casi todos los títulos posibles con Argentina e Independiente, además de jugar en Nápoli en la época dorada de Maradona.