Era el encuentro más esperado. Mauro Icardi estuvo reunido más de una hora con Jorge Sampaoli. El cuerpo técnico volvió a tomar nota de la predisposición del delantero de Inter, sus ganas de pertenecer. Valora ese ímpetu, que advirtió hoy y, también, las otras tres veces que se citaron en Milan desde que el entrenador de Casilda asumió el cargo. Las noticias no fueron las que deseaba escuchar Icardi, claro. Según fuentes cercanas al DT a las que accedió LA NACION, Sampaoli explicó que las conexiones entre Icardi y el resto del equipo no lo conforman totalmente. Razones puramente futbolísticas, subrayó el técnico.

El DT ya había detallado los motivos en una conferencia de prensa previa a los amistosos con Italia y España. Entonces, tampoco había llamado a Icardi. "Mauro fue elegido, y en el paso de entrenamientos y partidos entendimos que el resultado de la sociedad Icardi-selección e Icardi-club no fue óptimo. No pudimos asociar esas paridades, y a la hora de decidir vamos a tener que ver esos parámetros", comentó. En otras palabras: que Icardi se relaciona mucho mejor con sus compañeros cuando lleva la 9 del Inter que cuando se pone la camiseta argentina. Hoy, ante el delantero, repitió la explicación. Se agotó el tiempo y Sampaoli decidió: Icardi queda al margen.

Sampaoli distingue a Icardi, lo considera un delantero de elite. "Demuestra todos los domingos lo que es. Por eso vamos a verlo cada vez que estamos en Europa, y puedo decir que enorgullece que sea argentino", agregó en aquella conferencia. Nunca dejó de prestarle atención, mérito del delantero que en la temporada ya ha convertido 27 goles. Pero eligió a Agüero y a Higuaín para ir a Rusia. Icardi, el lunes 14, aparecerá en la lista de 35 futbolistas que debe elevar la AFA. Insuficiente para Icardi, desde ya.