San Jorge de Tucumán se adueñó de la última plaza directa rumbo a la última ronda de los play offs de cuartos de final del Argentino A de fútbol, al doblegar agónicamente y como visitante a Juventud Antoniana de Salta por 3-2 en partido de la última fecha del Undecagonal final, que ya consagró campeón a Talleres de Córdoba. El modesto equipo tucumano superó a la entidad más populosa de la provincia, San Martín, que, inesperadamente cayó 0-1 con Gimnasia y Tiro de Salta, en la mismísima Ciudadela.

Los últimos dos goles de San Jorge (14 puntos, diferencia de gol +2) fueron conseguidos en tiempo de descuento por Martín Martínez (St. 46m.) y Guillermo Acosta (St. 47m.). Previamente, los salteños se habían adelantado en la pizarra con los tantos de Nicolás Aguirre (Pt. 16m.) y Hugo Prieto (St. 23m.), mientras que Juan Paz (St. 21m.) había establecido la provisoria paridad 1-1.

San Martín (14, -1) desperdició una chance enorme para entrar directamente a la zona de cuartos de final, al caer sorpresivamente como local ante Gimnasia y Tiro (0-1). El ex delantero de Unión de Santa Fe, Leandro Zárate, también en tiempo de descuento, convirtió para los salteños.