Con la novedad que tres futbolistas no serán de la partida, la Selección argentina saldrá hoy desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 18,25 para aterrizar aproximadamente a las 20 en suelo sanjuanino, para afrontar el partido con Venezuela, en el marco del acto inaugural del Estadio del Bicentenario sanjuanino que será mañana, dese las 21,30.

Los futbolistas de Vélez Sarsfield, Juan Manuel Martínez y Franco Razzotti, y el defensor de Independiente, Julián Velázquez son quienes no estarán en la delegación. Martínez padece una lesión muscular (podría ser desgarro) en el cuadrado crural, mientras que Razzotti asume, como mínimo, un esguince en la rodilla derecho, con compromiso ligamentario, según lo apuntado por Ricardo Coppolecchia, médico de la entidad de Liniers.

Por su lado, Velázquez está aquejado por una contractura muscular y entre el cuerpo médico y técnico del seleccionado y su par de Independiente se acordó que no fuese de la partida para evitar una lesión mayor.

El arquero de Boca Juniors, Javier García, continuará afectado al seleccionado argentino y viajará hoy a San Juan para el partido de mañana ante Venezuela, a pesar de una tendinitis en su rodilla izquierda. El guardavallas trabajó ayer a la par de su colega de Lanús, Agustín Marchesín, en el entrenamiento que el representativo dirigido por Sergio Batista desarrolló en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Entonces, la nómina que viajará a San Juan estará compuesta por 19 jugadores: Arqueros: Javier García (Boca) y Agustín Marchesín (Lanús). Defensores: Fabián Monzón (Boca), Lisandro López (Arsenal), Jonatan Maidana (River Plate), Iván Pillud (Racing Club), Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), Gastón Díaz y Fernando Tobio (Vélez Sarsfield). Mediocampistas: Diego Valeri (Lanús), Cristian Chávez (Boca), Luciano Aued y Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Maximiliano Moralez (Vélez Sarsfield), Claudio Yacob (Racing Club) y Ariel Rojas (Godoy Cruz de Mendoza). Delanteros: Pablo Mouche (Boca), Mauricio Sperduti (Newell"s) y Matías Defederico (Independiente). Los futbolistas desplegaron ayer un entrenamiento liviano, con labores regenerativas y sin mayores exigencias físicas.

El técnico no adelantó la formación y aguardará hasta hoy para definirla. Pero el "Checho" entregó algunas pistas, al apuntar que "(Maximiliano) Moralez puede jugar por izquierda, suelto, no como wing, aunque seguramente ocupe esa posición". Además, el técnico anticipó que tanto Diego Valeri (Lanús) como Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata) pueden ser los ocupantes de las bandas, en la zona central.

"Son jugadores que nos dan la posibilidad de tener salida clara", especificó el DT. En principio, una posible alineación de Argentina para el miércoles comprenderá a Agustín Marchesín; Iván Pillud, Fernando Tobio o Lisandro López, Jonathan Maidana y Fabián Monzón; Valeri, Fabián Rinaudo y Aued; Mauricio Sperduti o Pablo Mouche, Matías Defederico (está con una contractura y será probado hoy) y Moralez.