Hoy no será un sábado más en San Juan. La provincia recibirá por primera vez un encuentro entre los dos equipos más grandes del país y por eso, desde ayer la expectativa se siente entre los sanjuaninos. Boca Juniors y River Plate chocarán desde las 16 en un encuentro amistoso, pero en realidad la locura comenzó ayer con la llegada de los planteles que convulsionó a dos reconocidos hoteles. 

Boca no tuvo contacto con los hinchas, River sí. Los fanáticos del “Millo”, agradecidos.

Los dos vuelos que trasladaron a “xeneizes” y “millonarios” llegaron atrasados. Cerca de las 16 lo hizo Boca Juniors en el Hotel “Viñas del Sol” de Santa Lucía donde cerca de 200 personas esperaban para darle la bienvenida una vez más al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Claro, en los dos arribos, el recibimiento fue diferente porque esta vez se trata de un Superclásico, ni más ni menos. Por eso el fervor fue diferente. Mientras los hinchas xeneizes cantaban soportando el intenso calor que se hacía sentir en la siesta sanjuanina, el plantel de Boca se mostró indiferente con los hinchas y rápidamente ingresaron al hotel sin tener contacto con los fanáticos.

Eso no sucedió anoche en el Del Bono Park donde se hospedó River Plate. Allí, más de 600 personas -según cálculos de la Policía de San Juan- esperaron cerca de dos horas por la llegada de Gallardo y sus dirigidos. Es que el arribo estaba previsto para las 21, pero por la demora en el vuelo chárter llegó una hora después y el colectivo millonario arribó al hotel a las 22,30. Gallardo ante el “Muñeco…Muñeco…” de la hinchada, levantó los brazos saludando a los fanáticos. Poco a poco fueron bajando los jugadores del colectivo y en su mayoría, se acercaron a las vallas para saludar a los hinchas. Jonatan Maidana y el capitán Leonardo Ponzio, fueron los últimos en subirse al ascensor. No pararon de sacarse fotos y firmar autógrafos y camisetas.

Así, River y Boca, los equipos más grandes del país, llegaron a San Juan. Ante el delirio de los hinchas que por primera vez podrán ver al equipo de sus amores enfrentarse al clásico archirrival en la provincia. Esta tarde en Pocito habrá un ganador, sí, pero lo que no quedan dudas es que el Bicentenario hoy, tendrá una cita con la historia.