Nada se descubre al decir que San Juan es un semillero inagotable de talentos en el vóleibol y ayer, en el inicio del Campeonato Nacional Sub 14 que se juega acá, quedó nuevamente demostrado. Es que tanto la selección femenina como la masculina consiguieron sendas victorias en la primera fecha. Las chicas se impusieron por 3-0 (25-6, 25-15 y 25-14) a las de Río Negro. Mientras que los varones, también ganaron 3-0 (25-22, 25-15 y 25-14) y a los mismos rivales.
Hoy, las chicas deberán jugar dos cotejos. Por la mañana, a las 11, lo harán ante Salta en el Polideportivo del departamento 9 de Julio y por la tarde se medirán con la selección Bonaerense, desde las 19, en el Polideportivo del Colegio Luján. Por el lado de los varones se enfrentarán, desde las 11, en el Aldo Cantoni a Mendoza.
Las dirigidas por Alejandra Baigorrí jugaron a un gran nivel y no encontraron resistencia en el equipo sureño, es por eso que pudieron liquidar el pleito 3-0. Las mejores jugadoras fueron Agostina Jofré, Ana García y Mariana López. “Hay muchos equipos grandes y nosotras trataremos de hacer lo mejor que se pueda para ganar”, contó Alejandra.
En tanto que los varones jugaron a gran nivel y se quedaron anoche con el triunfo. La figura en los sanjuaninos fue José Graffigna. Con los resultados logrados por los locales en la primera fecha lideran la tabla de posiciones en ambas ramas.
En la rama femenina los otros resultados que se dieron fueron: Entre Ríos 3-Mendoza 0, Chaco 2-Bonaerense 2, Santa Fe 3-Formosa 0, Metropolitana 3-Salta 0 y Córdoba 3-Santiago del Estero 0. Los resultados en los varones fueron: Metropolitana 3-Entre Ríos 0, Santa Fe 3-Bonaerense 1 y Córdoba 3-Mendoza 2.

