La única cancha oficial de Trinquete fuera de Valencia (España) es la que tiene el Centro Valenciano en San Juan. Eso fue motivo suficiente como para que los dirigentes del club de La Barraca, encabezados por su presidente Ernesto Mestre, iniciaran gestiones para organizar el Campeonato Mundial de pelota a mano (deporte que incluye tres disciplinas: Trinquete, Llargue y Frontón) en el año 2013. Ésto será confirmado recién el año que viene, cuando se desarrolle el Mundial en Holanda. En principio, al Centro Valenciano le falta afiliarse a la Federación Internacional y, una vez concretado ese paso, el pedido de la organización del Mundial estará mucho más firme, más todavía porque es bien visto a nivel internacional.
En el Centro Valenciano en el año 1996, con ayuda económica de la Generalitat (el gobierno de Valencia), se construyó la cancha de Trinquete, de 89 metros de largo que inclusive cuenta con una maravillosa iluminación. El lugar, orgullo de la gente de La Barraca, sirvió para la realización de distintos torneos (los actuales campeones mundiales de la especialidad son jugadores rosarinos).
Sobre las otras dos disciplinas, los sanjuaninos ya tienen visto las posibles sedes. Por ejemplo, para Frontón quieren pedir la cancha del Colegio Don Bosco, o la de Colón Junior o bien la del Ambrosini. Mientras que para el Llargue es más complicado porque las medidas son de 80 metros de largo y 20 de ancho. Esto podría jugarse en alguna avenida, como por ejemplo la Ignacio de La Roza o la denominada Superiora, en Rawson.
Según señalaron de Valenciano en el Mundial participarían 6 u 8 países europeos, entre ellos Bélgica, Holanda, Francia y, por supuesto, España, que vendría con dos selecciones. Y además 3 o 4 países sudamericanos.

