La experiencia de los chicos sanjuaninos en el Campeonato Argentino de Ruta en la categoría juveniles, que se realizó este último fin de semana en La Rioja, fue más que buena. Se logró el objetivo que se buscaba, ser los primeros en el medallero, con 3 preseas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. "Estamos muy contentos porque era lo que veníamos a buscar", señaló Armando "Planeta" Ramírez, el jefe de la delegación local.

Ayer, en el último día de competencia, donde se disputó lo más fuerte del campeonato, San Juan demostró que en la ruta es la gran potencia a batir. En la categoría "96, que transitó 60 kilómetros, se consiguió el oro con Julio Cortéz y el bronce con Nicolás Tivani. Mientras que en la carrera de Junior, los más grandes, que tuvieron por delante 102 kilómetros el representante sanjuanino, Emiliano Contreras finalizó en la tercera colocación. Por el lado de las damas también hubo podio, ya que Priscila Navarro en la categoría "93 logró la medalla de bronce.

En el primer día de competencia Julio Cortez había conseguido el oro en la crono. En tanto que el sábado Nahuel Malla obtuvo la otra de oro y la restante de plata la logró Gisela Carrión.