San Lorenzo y Boca medirán sus fuerzas en un clásico que tendrá como condimento la lucha por el título, en el partido excluyente de los cuatro que se jugarán hoy por la 14ta. fecha del torneo Inicial de AFA.
Por su parte, River recibirá a Estudiantes con la necesidad imperiosa de sumar una victoria luego de cuatro fechas en las que ni siquiera anotó goles.
Además, Vélez buscará acercarse al lote de arriba en su visita al necesitado Quilmes (a las 16), mientras que Lanús hará lo propio cuando visite a Tigre (también desde las 16).
San Lorenzo y Boca protagonizarán desde las 18.15 el partido más destacado de la fecha, no sólo por el historial, en el que el Azulgrana registra ocho triunfos más que el Xeneize, sino por las posiciones de ambos en la tabla.
El dueño de casa quiere tomarse revancha de la caída ante Lanús de la fecha anterior y tendrá una sola variante: el ingreso de Alvarado por el suspendido Cetto.
En Boca, en tanto, el DT Bianchi no podrá contar con Riquelme, quien presentó un cuadro febril durante toda la semana, ni con Gago, quien sufrió un nuevo desgarro, y deberá reorganizar todo el mediocampo.
River, en tanto, intentará cortar la racha adversa de 5 cotejos sin goles a favor, que puede transformarse en la peor de su historia si es que no anota antes de los 83’ del cotejo ante Estudiantes, a las 21.15. Ramón Díaz colocará un equipo alternativo, preservando a los titulares para la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús del miércoles próximo.
Así, de los habituales titulares jugarán solamente Barovero y Alvarez Balanta, quien fue expulsado por la Sudamericana.
En tanto que se producirá el debut de Menseguez, que jugará un partido oficial después de más de dos años.
