San Lorenzo volvió este viernes a dar un paso en firme al mando de la Secretaría Técnica integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta. Esta vez, sacó adelante un partido complicado y se quedó con un triunfo por 3-1 sobre Patronato en Paraná, para picar en punta en su debut en la Zona 1 de la Copa Superliga. Del otro lado, los de Gustavo Álvarez quedaron lamentándose por la oportunidad perdida en un presente que los mantiene en zona de descenso.

El encuentro empezó parejo y ese equilibrio lo quebró Julián Chicco a los 24 minutos del primer tiempo, con un tiro libre al ángulo derecho de Sebastián Torrico.

Sin embargo, el Ciclón pudo reaccionar rápido y encontrar la igualdad a los 34 cuando Adam Bareiro recibió por el medio, anticipó al arquero Matías Ibáñez y definió por derecha y a la red.

Torrico tuvo trabajo poco después ante un intento de Cristian Tarragona, y en el inicio del complemento Ángel Romero exigió a Ibáñez. Santiago Rosales volvió a encontrarse con Torrico luego, como para dar cuenta que nada estaba dicho. Pero después el arco se le abriría a la visita, con más resto físico y perseverancia, para escaparse en el marcador.

A los 38, el ingresado Adolfo Gaich escapó por izquierda en una gran acción y envió el centro para que Óscar Romero volviera a hacer festejar a los de Boedo.

Por último, a los 43, Óscar recuperó una pelota detrás de mitad de cancha y sorprendió con un tremendo remate que aprovechó el adelantamiento de Ibáñez para marcar un verdadero golazo.

Así, con San Lorenzo bien arriba y soñando con ingresar a zona de Libertadores mientras espera por Mariano Soso, se fue el encuentro para redondear una lucida victoria azulgrana.