San Lorenzo empató ayer sin goles ante Palestino de Chile, como visitante, en el partido válido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana que registró fallos polémicos que perjudicaron al club de Boedo.

El equipo que dirige Insúa finalizó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Federico Gattoni, una sanción que provocó la protesta de sus compañeros al árbitro colombiano Betancur, quien además desestimó un penal por una infracción evidente en el área al paraguayo Adam Bareiro.

Tanto San Lorenzo como Palestino tuvieron sus oportunidades en un partido parejo, muy disputado en el mediocampo. La primera parte ofreció pocas situaciones de riesgo con el quite sobre la línea de Gattoni, tras una mala salida de Batalla, y un cabezazo de Rafael Pérez a través de una pelota detenida.

En el segundo tiempo, el delantero local Salas impactó su tiro en el travesaño y San Lorenzo respondió con el cabezazo de Vombergar que fue atajado por el arquero argentino Rigamonti.

En el rebote, Bareiro fue por el cabezazo goleador sobre la línea y recibió un golpe en el rostro del pie del defensor Cristian Suárez. El juez, sin ayuda del asistente, entendió que el futbolista de Palestino despejó la pelota y sancionó córner. Minutos después, Betancur expulsó a Gattoni por doble tarjeta amarilla, ante una supuesta infracción a Rigamonti.

San Lorenzo, que adoleció de brillo futbolístico en Rancagua, se trajo un punto que le puede servir en el futuro, pero con la sensación de que fue perjudicado en su intento de ganar.