San Lorenzo le tomará examen a Atlético Tucumán, uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido de la 18va. fecha que se jugará hoy en el Nuevo Gasómetro desde las 18. Los tucumanos arriesgarán la condición de punteros que ostentan desde la octava jornada en un estadio donde el local no perdió en lo que va del torneo. Los tucumanos no han podido ganar en sus dos últimas presentaciones. En la lucha por el título también se encuentran con expectativas Huracán (31), Godoy Cruz (31), Argentinos Juniors (30), Boca y River (29), protagonistas mañana del Superclásico, y también Racing (28).

El DT del "Decano", Lucas Pusineri, admitió que podría disponer una rotación en el equipo por la seguidilla de partidos que se avecina (Talleres de Córdoba, el jueves 15, y Argentinos, el martes 20). Para el partido de hoy recuperará al mediocampista Gastón Gil Romero.

San Lorenzo (25), un poco alejado de la vanguardia, se concentra en el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana 2013, plaza de la que se distancia a cuatro puntos en la tabla acumulada anual. La fecha pasada desperdició una gran oportunidad de acercarse cuando empató con Defensa y Justicia, que es hasta el momento el último en acceder a esa competencia internacional.

Su entrenador Rubén Insúa realizará algunos cambios en el equipo con la intención de volver al triunfo después de dos partidos. El mediocampista creativo Agustín Martegani ingresará por Agustín Giay y el delantero Andrés Vombergar lo hará por Ezequiel Cerutti.

Hoy, además, se jugarán otros dos partidos. Banfield recibirá a Colón para mantener la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana. Jugarán en el "Florencio Sola", desde las 20.30. Asimismo, Central Córdoba, en su lucha por evitar el descenso, será anfitrión del ordenado y efectivo Godoy Cruz de Mendoza. Jugarán desde las 15.30 con arbitraje de Baliño.