San Lorenzo venció por 2-0 a Boca en la Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional, en el encuentro marcado por una nueva presentación de los pibes xeneizes, acompañados por los jugadores colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona. El Azulgrana llegó así transitoriamente a la cima del certamen, con siete unidades.

El encuentro tuvo en el primer tiempo varios amagues de que podría convertirse en áspero, con algunas peleas y empujones entre los protagonistas. En lo futbolístico, Uvita Fernández fue el primero en amenazar con un disparo que se fue muy cerca tras un error del fondo local, aunque los de Sebastián Battaglia respondieron con un tiro libre apenas desviado de Cardona.

Boca ya podrá contar para el próximo partido visitando a Talleres con todos sus jugadores.

A los 30 minutos llegó la apertura del marcador, cuando tras una larga jugada colectiva Ángel Romero desbordó por izquierda con maestría y envió el centro pasado que Gino Peruzzi, ex xeneize, cabeceó a la red.

En el complemento, el partido se terminó rápido. A los 35 segundos Agustín Lastra le cometió penal a Óscar Romero y Néstor Ortigoza cumplió con su especialidad a los dos minutos con una ejecución colocada alta y a la izquierda del arquero, inatajable. Después, el anfitrión intentó más, pero se desdibujaba en los últimos metros. Hasta que la tensión fue en declive y ni siquiera hubo más chispazos. Los tres puntos se fueron para Boedo, y Boca cerró estas dos fechas de juveniles con un empate y una derrota.

CONFORME

El entrenador de Boca anoche, Sebastián Battaglia, realizó un balance positivo de la presentación de los jugadores de la Reserva en estos dos encuentros: "Hay que entender que para ellos (los juveniles) no es sencillo dar este salto tan grande, hoy (por anoche) jugando un clásico ante San Lorenzo. Pero lo importante es haber mostrado que hay jugadores con un enorme futuro. Me quedo conforme con eso", destacó.

  • Dos regresos deslucidos

Los jugadores colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona fueron los "refuerzos" anoche en Boca, que nuevamente debió formar con mayoría de juveniles al estar los habituales titulares todavía aislados. En el caso del defensor fue una noche muy mala ya que tuvo gran culpa en la apertura del marcador de San Lorenzo, al no seguir con la marca en el área a Gino Peruzzi quien anotó de cabeza ingresando por el segundo palo. Su labor se terminó en el entretiempo cuando fue reemplazado por esa joya de la cantera del club llamada Valentín Barco. Mientras que Cardona tampoco tuvo un regreso para destacar. Pasó casi desapercibido, con su habitual calma a la hora de jugar y salió en el complemento. Otro jugador con olor a final de ciclo.