San Lorenzo apostará hoy sus últimas fichas en la Copa Sudamericana con la ilusión de renovar el crédito para avanzar a la fase final cuando reciba a Estudiantes de Mérida, con la atención puesta también al partido entre Palestino y Fortaleza en Chile, que completará la sexta y última fecha del Grupo H.

El equipo de Boedo se presentará en el Nuevo Gasómetro desde las 19. Los resultados anteriores dejaron a San Lorenzo a expensas de una hazaña para continuar con vida en la Sudamericana. Sólo puede aspirar el segundo puesto, algo que conseguirá sólo si golea a los venezolanos y los chilenos pierden frente a los brasileños, ya primeros. Fortaleza lidera con 12 puntos, Palestino está segundo con 8 unidades (+1) y San Lorenzo ocupa el tercer puesto con 5 (-2). Estudiantes, eliminado, cierra con 3. De esta manera, el "Ciclón" necesita ganarle por tres goles a su rival de hoy y esperar que los dirigidos por el argentino Vojvoda venzan a Palestino, que con un punto logrará el objetivo de clasificar.

Vojvoda, el técnico de Fortaleza de Brasil ya clasificado.

En esa instancia, los segundos de cada una de las zonas de la Copa Sudamericana disputarán una llave eliminatoria con los terceros de los grupos de la Libertadores.

Justamente en otro partido de la Libertadores, Patronato de Paraná, sin chances de pasar a la próxima fase de la Libertadores, visitará hoy a Atlético Nacional de Colombia, con la obligación de ganar para que al menos tenga posibilidades de acceder a la Sudamericana.