San Lorenzo (5-0) no detiene su marcha y antenoche aplastó a Argentino de Junín (2-3) por 92-65, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur.

En el dueño de casa, seis basquetbolistas superaron los dos dígitos: Walter Herrmann (19 puntos y 8 rebotes), Marcos Mata (18), Tauvydas Lydeka (10), Nicolás Aguirre (10), Roque Johnson (10) y Bernardo Musso (11).

Al tiempo que en el elenco juninense se lució el ala-pivote estadounidenses, Nathan Carter, quien cerró la noche con 16 tantos.

Por otro lado, hubo varias ausencias, ya que Fernando Martina (desgarro en el cuádriceps izquierdo) en el Ciclón, Alejo Montes (pellizo en el menisco de la rodilla izquierda) y Aaron Walton-Moss (infección en el dedo índice de la mano izquierda) en el “Turco”, no jugaron.

La buena labor defensiva de Argentino llevó a los dirigidos por Lamas a sentirse incómodos con un desarrollo friccionado al principio. Tras el descanso largo, el Ciclón, que contó con el aliento de su vicepresidente Marcelo Tinelli en la platea, metió un parcial de 21-13 (64-49), con un buen trabajo colectivo en ambos aros. Entonces, la historia comenzó a definirse claramente en favor del Ciclón.