San Lorenzo sacó provecho esta tarde de la derrota de River Plate ante Barracas Central (1-2), al ganarle hoy por 1-0 a Rosario Central, en la continuidad de la 22da. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El equipo de Boedo se impuso con una anotación de Malcom Braida, a los 5 minutos del segundo tiempo, y quedó en la posición de escolta, con 41 puntos, a 9 del líder River.
La primera parte se destacó por la nula producción ofensiva en ambos equipos y el dato más llamativo tuvo que ver con el Ciclón, porque superó la marca histórica de 1320 minutos sin recibir goles de local por Liga. El número que lo ostentaba Racing desde 1918 quedó atrás después de que el elenco de Boedo no haya recibido tantos desde el anotado por Emanuel Mammana para River Plate el pasado 18 de septiembre pasado. Hasta el duelo con el Canalla, habían pasado 14 encuentros.
Al regreso del vestuario, los dirigidos por Ruben Darío Insua no dejaron acomodarse a su rival para sellar la única emoción del duelo a los cuatro minutos. Braida le ganó la espalda a Damián Martínez y aprovechó un centro de Iván Leguizamón. En primera instancia, el palo le negó su gol, pero aprovechó el rebote para darle la segunda victoria consecutiva al Azulgrana.
Hasta antes de que juegue Talleres, San Lorenzo quedó como único escolta de River con 41 unidades, a 9 del conjunto que perdió en el primer turno ante Barracas Central. Por otro lado, Rosario Central acumula 3 encuentros sin ganar y permanece en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

