Ida. En Buenos Aires ganó Temuco pero la Conmebol le quitó los puntos por un problema administrativo.


 

Deportes Temuco y San Lorenzo se enfrentarán este miércoles en la revancha de una de las llaves de segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018. Cabe recordar que la revancha de esta llave, sin conocer aún el marcador del duelo de ida producto a la apelación de Deportes Temuco, se disputará este miércoles a las 19,30 horas en el Estadio Germán Becker. Esta serie se está jugando con una gran polémica de fondo, puesto que en la ida ganó el cuadro chileno por 2-1 en Buenos Aires, pero la mala inclusión del jugador Jonathan Requena derivó en que finalmente la Conmebol le diera el triunfo a los argentinos por 3-0.

Con este antecedente, y con Temuco esperando que la apelación les devuelva el triunfo perdido sobre un escritorio, ambos equipos deberán prepararse para enfrentarse en una batalla donde incluso este miércoles puede quedar en suspenso el clasificado, ya que Marcelo Salas, presidente del "Pije" aseveró que recurrirán al TAS si el ente rector del fútbol sudamericano no les da la razón. Luego de que el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, y asesores del club presentaran sus antecedentes ante la Conmebol para intentar revertir la sanción recibida en la llave frente a San Lorenzo por Copa Sudamericana, el organismo ratificó el fallo este martes.

La llegada del plantel argentino fue más que complicada al Sur de Chile e incluso el ómnibus que los trasladaba fue apedreado. Un clima raro envuelve un partido que se desvirtuó con las decisiones disciplinarias de la Conmebol.