Se esperaba fin de año para que se terminaran varios contratos y con ese detalle, el Atlético San Martín pudo acelerar en el armado del nuevo plantel que tuvo como baja sustancial y definitiva la partida del goleador Matías Giménez a Independiente de Avellaneda. En el rubro de las altas, este lunes fue más que intenso para el plantel Verdinegro ya que se confirmaron cinco nuevas incorporaciones, destacándose el regreso del volante ofensivo Francisco Grahl quien ya pasó en la temporada 18-19 por Concepción. Grahl venía de jugar en Primera División con Central Córdoba de Santiago y con Aldosivi de Mar del Plata. Otro de los experimentados que se sumará a San Martín será el defensor santafesino Abel Masuero, un experimentado jugador del ascenso que tiene su ultimo paso en Chacarita Juniors. Finalmente, el otro nombre nuevo es el defensor lateral Agustín Sienra, quien viene de jugar en Villa San Carlos y tiene origen en Defensa y Justicia. Además, el arquero Mariano Monllor que ya había sido contactado en 2022, se integró a las prácticas del equipo que conduce Andrés Yllana. También acordó su regreso el volante ofensivo Cristian Sánchez, quien ya tuvo un paso por San Martín, cuando llegó desde All Boys.

La temporada 2023 arrancará en Mar del Plata para San Martín en febrero cuando visite a Alvarado.

Con este panorama, en el Atlético San Martín ya tiene varios nombres nuevos que llegan a los nueve como incporaciones: el arquero Mariano Monllor, los defensores Abel Masuero, Agustin Sienra, los volantes Nicolás Pelaitay, Ezequiel González, Cristian Ludueña, Francisco Grahl y Cristian Sánchez, además del delantero Matías Donato. Un número más que importante para empezar a perfilar la estructura que debutará en febrero con Alvarado en Mar del Plata. Las bajas fueron sensibles como el arquero Nicolás Avellaneda, Matías Escudero, Jonathan Botinelli, Pablo Aranda, Felipe Dilena, los volantes Martín Rivero, Damián Lemos, Sebastián Ramírez, Tomás Fernández y el goleador Sebastián Penco, sumado ahora a la partida de Matías Giménez. En definitiva y contrario a lo que se dijo apenas terminó la temporada pasada, la columna vertebral no pudo sostenerse.

Giménez: "Nos vemos a la vuelta"

Después que se confirmara su partida a Independiente de Avellaneda, Matías Giménez se refugió en sus redes sociales para despedirse del club que ama y que lo tiene desde los 8 años. En un repaso por todos los sentimientos que le generó verse afuera de su casa, Giménez repasó sus primeras vivencias como hincha con apenas 3 años, recordó el primer ascenso a Primera, todo lo que tuvo que pasar para llegar después de 12 años a jugar en la primera de su amado San Martín. Luego se ocupó de personalizar su agradecimiento con cada empleado del club que lo asistió, a los cuerpos técnicos y por último a su sicólogo deportivo. Con un apartado especial para los hinchas que tanto lo apoyaron. Para el final dejó marcada su nostalgia por su querido San Martín con esta frase: 'Los seguiré alentando a la distancia, nos vemos en la vuelta verdinegros queridos'. Un adiós que parece un hasta pronto.