De local no se perdona. De local, San Martín ha sabido construir un ciclo positivo con varios triunfos importantes y eso, potenció su reacción en un momento complejo de la Primera Nacional. Y hoy, otra vez en el Pueblo Viejo y ante un rival de su mismo calibre, con ambiciones, necesidades y urgencias idénticas, la apuesta Verdinegra será a ganador. Sabiendo que empezó el segundo tramo del torneo y que ahora, todo servirá para poder consolidar aspiraciones. Es a ganar para el Atlético San Martín y ante Quilmes, hoy (16 horas) en el Hilario Sánchez, irá por otra victoria en casa.

Luego de Quilmes, para el Atlético San Martín se vendrá el clásico y será contra Independiente Rivadavia

Después del empate agónico y frustrante de Mendoza, San Martín sabe que esos dos puntos perdidos en Maipú ahora se deben recuperar con un triunfo ante un equipo que está en la misma situación, con los mismos puntos pero con dos caídas consecutivas a cuestas. Ese punto es el que tendrá que explotar el equipo de Raúl Antuña que eligió darle más poder ofensivo a la formación Verdinegra con una sola modificación: el regreso de Sebastián Ramírez en el ataque en lugar de Gastón Vega, Con ese retoque que parece menor, San Martín intentará ser más ofensivo, con más desequilibrio y con menos retroceso. Apostando a sostener la verticalidad de Tomás Fernández por la derecha más, la sociedad que puedan generar Sebastián González con Ramírez para darle juego y opciones al goleador Matías Giménez, que viene de convertir en Maipú y es carta ganadora en San Martín. El resto del modelo, no se toca. La línea de cuatro intacta con la presencia confirmada del capitán Jonathan Botinelli, conformando la dupla central con Matías Escudero, más los laterales Alejandro Molina y Dante Álvarez. La otra dupla que siempre está es la de Martín Rivero y Damián Lemos en el mediocampo sosteniendo el equilibrio para quitar, salir y jugar. 

La propuesta de San Martín es una sola y ya lo ha demostrado. Solo Alvarado de Mar del Plata le complicó la historia cuando lo visitó pero antes y después, en este ciclo de Antuña. el Verdinegro fue letal en el Pueblo Viejo. Hoy ante el Quilmes de Leandro Benítez, tendrá que ser más que prolijo porque ante uno de los grandes de la categoría, un error puede que sea condena. Es partido para ganarlo y meterse en la parte alta de la tabla para el segundo tramo de la temporada. Ahí, donde estar al acecho es clave para intentar el paso final.


EL RESTO DE LA FECHA

  • All Boys recibe a Alvarado

 

LOCAL. All Boys necesita recuperar puntos y hoy recibirá al buen equipo de Mar del Plata buscando una victoria.

All Boys, que suma ocho fechas sin derrotas pero con tres empates consecutivos, será local ante Alvarado de Mar del Plata, en uno de los uno de los cinco partidos a jugarse hoy en la continuidad de la fecha 18 de la Primera Nacional de fútbol. El partido se desarrollará mañana desde las 19.35, televisado por TyC Sports, en el estadio Islas Malvinas, en el barrio porteño de Floresta, con el arbitraje de Ramiro López. La programación de este sábado continuará con: Chaco For Ever-Deportivo Maipú (15.30), Chacarita-Agropecuario (17.35, TyC Sports) y Estudiantes de Buenos Aires-Ferro (20.05, DirecTV).

All Boys, con Aníbal Biggeri como entrenador, está a 11 puntos del líder Belgrano y la distancia, más allá de la gran campaña del equipo cordobés, se debe a que pese a las ocho jornadas sin derrotas el 'Albo' igualó cinco de esos compromisos.

Ante Alvarado, con 21 unidades y una deslucida campaña, All Boys tendrá la obligación de triunfar ya que la posibilidad de acercarse y aguardar una caída del 'Pirata' quedarán en el olvido y el objetivo pasará por mantenerse en zona de reducido.

Chacarita, con 26 unidades, será local en San Martín frente a Agropecuario, con 23. El 'Funebrero' había logrado muy buenos resultados con la llegada de Pablo Centrone como DT, pero llega a este compromiso con dos derrotas al hilo. Agropecuario suma 11 sin reveses.