El fútbol siempre da revancha. Y para el Atlético San Martín llega rápido esa chance porque con todos los resultados en la mano y cerrando la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional, el Verdinegro dependerá de sí mismo para ser nuevamente puntero de la segunda división de Argentina. Será en el regreso a Concepción después de casi un mes de ausencia por los trabajos de mejoras en el campo de juego del Hilario Sánchez, será ante su gente y a partir de las 21,30 cuando reciba al entonado Guillermo Brown de Puerto Madryn que viene de frenar al CADU.

Con los resultados en la mano, con todas la cartas de esta fecha ya jugadas por el resto, será San Martín el que termine tallando. Las caídas de Agropecuario ante Flandria y la de Temperley ante Patronato, terminaron por dejarle servida la punta al equipo de César Monasterio que viene de comerse un cachetazo importante en Carlos Casares perdiendo exageradamente. Ese será uno de los grandes desafíos de San Martín: su fortaleza mental. Pero además, tendrá retoques obligados desde lo táctico por las suspensiones de Leonel Bontempo y de Nico Pelaitay. Con todo ese escenario, será una noche más que especial en el Pueblo Viejo, sabiendo que un triunfo lo pondrá en la cima, invitando a soñar y a sepultar, en simultáneo, las dudas que nacieron tras la caída del sábado pasado.

San Martín visitará el sábado próximo al CADU, en Zárate, a partir de las 15,30.

En los nombres, obligado por la suspensión por amarillas, Monasterio tendría decidido el ingreso de Dante Álvarez en el lateral izquierdo de la defensa tras una larga ausencia. Así, la línea de fondo seguiría con Molina por la derecha y la dupla Masuero-Aguirre en el centro. En el medio, sin Pelaitay, el esquema iría a una propuesta más ofensiva con tres volantes y enganche. Así, Borasi, Blanco y Grahl serían los elegidos, más Sebastián González de enlace. Y arriba, con la necesidad de goles, volvería a la titularidad Matías Donato acompañando a Nico Franco.

Enfrente, el Brown del Gato Esmerado, que viene de golear a Defensores Unidos, no presentaría mayores variantes. Con Arnaldo González como dueño de la pelota y la potencia de Pino en el ataque, los de Madryn querrán dar la nota en el cierre de este capítulo en San Juan. El peso del partido es de San Martín, sabiendo que su chance de revancha llegó tal vez más pronto de lo imaginado. Un triunfo es punta y en Concepción lo saben, anticipando una fiesta en verde y negro para volver a ilusionarse en la Primera Nacional, nada más ni nada menos.