Ganar de local, sumar de visitante. Esa es la consigna que marca regularidad y consigue protagonismo en cualquier torneo del mundo pero en el mapa de la Primera Nacional, esto se potencia. Es una categoría feroz que no perdona nada y en ese trance está San Martín que con la última derrota como local ante Santamarina, hoy tendrá que buscar esos puntos perdidos de visitante. Será desde las 15 ante Almagro, un equipo que necesita también un resultado positivo para cambiar su presente. San Martín, que está invicto como visitante (empató en sus salidas), irá por el triunfo que lo reacomode en todo sentido.

En lo futbolístico, Paulo Ferrari decidió apostar al respaldo anímico para el plantel que perdió el domingo pasado en el Bicentenario y la decisión es repetir la gran mayoría de esos que fueron titulares, con la única duda de último momento que es Lucas Campana o Ezequiel Rescaldani como compañero de ataque de Matías Giménez. El resto, igual con Cozzani trascendental desde el arco y la línea defensiva que se completa con Prósperi y Aguirre por los costados más la zaga de Alvarez y Hernández.

En el mediocampo, Berterame y Sánchez irán por los extremos mientras que en la dupla de volantes centrales, Pelaitay y González serán los encargados de el equilibrio y la recuperación. Esto es hoy San Martín y Ferrari apuesta a consolidar esa formación sabiendo que no será sencillo hacer pie en el estadio "Tres de Febrero" porque las urgencias de Almagro son mayores tal vez a las de San Martín.

El "Tricolor" viene de perder con Brown de Adrogué y su entrenador, Hernán Lisa decidió renunciar tras esa caída pero el propio plantel decidió respaldarlo y le dieron una fecha más que será hoy contra el Verdinegro. En el plantel de Almagro está un viejo conocido como Luis Jerez Silva que el año pasado vistió la camiseta de San Martín y su gran estrella es Juan Manuel Martínez, el ex Vélez y Boca.

San Martín necesita recuperar puntos y levantar cabeza desde lo futbolístico y lo anímico. Ante Almagro, un rival urgido, puede que aparezcan los espacios que el Verdinegro necesita para que ser el que quiere ser: Protagonista.

La Lepra lidera

Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó ayer a Tristán Suárez por 2-1, de visitante y volvió a liderar la zona B de la Primera Nacional, tras jugar uno de los cinco partidos que le dieron continuidad a la novena fecha del torneo. Además, All Boys perdió ante Instituto por 2-1, Ferro venció por 1 a 0 a Atlético Rafaela y Morón igualó 0 a 0 ante Brown. Hoy, por este Grupo, jugarán: Gimnasia (J)-Barracas Central (14); Santamarina-Villa Dálmine (15); y Güemes (SdE)- Brown (A), el lunes completarán Defensores de Belgrano-San Telmo (17:10).