A diez días del debut en el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de AFA, San Martín de Rodeo está en una alocada y frenética carrera contra el tiempo sabiendo que desde la próxima semana tendrá doble esfuerzo para jugar en el certamen que busca el Federal A y la temporada regular de la Liga Iglesiana. Algo muy complejo desde todo punto de vista pero que se asumió como desafío en la dirigencia que encabeza Roli Montaño. El Verdinegro iglesiano, que supo ser protagonista de grandes campañas en el TDI y luego en el desaparecido Argentino B ya tiene nuevo entrenador y es Carlos Vera, el ex-jugador surgido en Arbol Verde con paso como entrenador por Unión y 9 de Julio entre otros. Con Vera al frente comenzó el rearmado del plantel y apuntando a eso, ya son varios los jugadores del fútbol de San Juan que arreglaron condiciones. Muchos de Atlético Unión que se quedó afuera de este torneo y algunos más de Peñarol ya eliminado del Federal A, además de varios conocidos del fútbol iglesiano y dos refuerzos de Mendoza son la base con la que el Verdinegro de Rodeo quiere ser protagonista.

Federico García, Nahuel Altamirano, Federico Gómez, Oscar Barrios y Jesús Vila del Azul de Rawson son ya incorporaciones de San Martín. Pero la lista seguiría con las posibles llegadas de Sebastián Dominguez, Carlos Fernández y Gabriel Lepe, todos de Peñarol. En tanto que del ruedo iglesiano, nombres conocidos como los de Ismael Díaz, Erik Muñoz, Milton Ramos, Leonardo Caballero y Emiliano Guajardo potencian las esperanzas Verdinegras. De Mendoza, se confirmó el regreso del defensor Luciano Rosales y del volante Gastón Avila. Todos estarán juntos desde la próxima semana bajo las órdenes de Carlos Vera para apuntar al debut del domingo 21 recibiendo a Colón Junior.

Un proyecto ambicioso que se presentó de golpe y que obligó a movimientos más que intensos desde la dirigencia. El respaldo económico que brindarán las empresas mineras más el apoyo del municipio iglesiano han podido sostenerlo y Montaño lo remarca: "No es sencillo asumir este doble desafío. Lo encaramos porque el fútbol de Iglesia merecía volver a pelear por un lugar en los primeros planos. Tuvimos eco en las empresas mineras y la municipalidad también. Eso suma, ayuda y motiva".

San Martín ya supo de campañas memorables con ascensos incluidos y hoy, el desafío vuelve a ser prometedor.