Pasó el primer capítulo de la edición 57 de la Copa de Clubes Campeones-DIARIO DE CUYO y después de la intensa jornada inaugural que se dio entre sábado y domingo, la noticia vino desde Iglesia donde San Martín de Rodeo, integrante de la Zona 1, abrió el certamen goleando 5-0 a Juvenil Rawson, siendo el Verdinegro rodeísto el equipo de mejor arranque en la primera fecha. En esta misma zona, el domingo Atlético General Sarmiento debutó venciendo por 2-0 a Sportivo 25 de Mayo.

En la Zona 2, Rojo Fiorito y Sportivo Divisadero de Sarmiento debutaron con un empate sin goles, quedando líder Arbol Verde de Jáchal que como local derrotó por 2-0 a Balcarce de Santa Lucía.

En la Zona 3, Villa Etelvina de Caucete tuvo un gran comienzo de Copa venciendo como visitante por 2-0 a San Roque de Albardon, mientras que Unión San Isidro se quedó con el clásico sarmientino derrotando por 3-2 a Defensores de Boca de Los Berros.

En la Zona 4 todo está más que parejo. El sábado, Barrio Colón de Ullum y Deportivo Rincón de Albardón empataron 1-1 mientras que Nobleza Argentina y Sportivo Pismanta de Las Flores también terminaron iguales 1-1.

En la Zona 5. Juvenil Rivera de Chimbas comenzó con victoria ganandole 2-0 a Tamberías de Calingasta, mientras que Deportivo Caucete dio la nota venciendo como visitante por 3-2 a Unión Villa Borjas.

En Valle Fértil y por la Zona 6, Atlético Matienzo de 25 de Mayo debutó con triunfo venciendo 2-0 a Yuventus, en tanto que Juventud Unida de Caucete goleó 3-0 a Juventud Unida de Sarmiento.

En la Zona 7, el que manda es Atlético Belgrano que debutó con triunfo como visitante por 2-0 sobre Sol de Mayo de Santa Lucía, mientras que en Albardón, San Miguel y General San Martín empataron 3-3 en un partidazo. El campeón actual tuvo enfrente a un aguerrido equipo como lo es el campeón caucetero que casi se lleva todo desde el Polideportivo albardonero.

En la Zona 8. Unión Medanito goleó 3-0 a La Patroncita de Valle Fértil, mientras que completando la cartelera Arroyito Junior dio la nota goleando 4-1 y de visitante al Atlético Chacabuco de Santa Lucía. La Federación programará ahora la segunda fecha.