San Juan, 6 de septiembre.- San Martín jugó un partidazo en el Hilario Sánchez. Le ganó a Ferro Carril Oeste 3 a 1 con goles de Sebastián Penco, Marcelo Scatolaro y Ariel Cólzera. Facundo Sava descontó para la visita.

El primer tiempo del Verdinegro fue prometedor. A los 6 minutos apareció Sebastián Penco para poner el 1 a 0 en el amanecer del encuentro. Después los de Franco siguieron buscando pero no encontraron el gol. Maxi Barreiro, una de las figuras del partido tuvo la posibilidad de aumentar estando sólo frente al arquero pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El complemento fue todo de San Martín. Tuvo muchas llegadas por los costados. Floris se perdió un mano a mano, Penco cabeceó sólo en el área un tanto desviado, Roberval también tuvo su chance y Champagne le dijo que no. Cada jugada verdinegra era un casi gol asegurado. Hasta que a los 29 llegó el segundo, el gol de Marcelo Scatolaro para aumentar la diferencia.

Mientras San Martín festejaba el tanto del jugador chileno, el eterno Facundo Sava descontó para Ferro con un remate de cabeza del que Luciano Pocrnjic no pudo hacer nada.

El local nunca renunció al ataque, Federico Poggi también iba a tener en sus pies el tercer gol, pero su tiro se fue apenas desviado. Y cuando el encuentro se acababa, Ariel Cólzera, quien había ingresado unos minutos antes, marcó el tercero para ponerle cifras definitivas al partido.

Fue 3 a 1 de San Martín ante Ferro y frente a su gente, que se ilusiona con el ascenso. Es que el equipo de Franco esta noche desplegó un fútbol de alto vuelo. Atacando todo el tiempo y llegando claramente al arco rival en varias ocasiones. Triunfo y punta para el único invicto del campeonato.