Es volver a empezar. Segunda rueda, otro aire y esa necesidad de cortar la adversa racha de 8 fechas sin triunfos, de empates agónicos con partidos casi ganados. Es la oportunidad para este nuevo San Martín que con Facundo Villalba comenzó un ciclo hace cuatro partidos y todavía no ha podido ganar, con todo lo liberador que puede ser sumar de a tres puntos. No será sencillo el desafío porque hoy, por la fecha 18, visitará a Atlético de Rafaela, que se reacomodó y hoy está en la lucha por los puestos del Reducido para el segundo ascenso. Con un recambio en el plantel, con tres llegadas y varias salidas, San Martín irá por ese triunfo que tanto necesita para soltarse, sabiendo que de acá al final esto será lo que tiene, lo que puede jugar y lo que definirá su suerte.

Tras el empate en Mendoza contra Independiente Rivadavia, repitiendo ese final agónico y frustrante que ya había vivido con Gimnasia de Jujuy e Instituto, en San Martín parece que el nuevo esquema que decidió Villalba está más firme que nunca. Esa línea defensiva que se arma con tres centrales y puede variar a cinco defensores con el repliegue de los laterales, le dio resultados en el Parque mendocino y hoy, el Verdinegro lo vuelve a poner en cancha incluso repitiendo los nombres, agregando que el defensor Facundo Onraita está entre los concentrados y a disposición. Pero el Luigi parece decidido por Cosciuc, Alvarez y Prósperi para la línea de fondo. En el medio, el esquema tiene a Maxi González como pivote central y desde su presencia, flotan el trío de volantes más ofensivos que integran Berterame, Pablo Ruiz y Matías Giménez, quedando solamente Ivo Costantino como punta definido. Remarcando que Juan Requena y Mauricio Vera, los dos nuevos volantes, están a disposición del entrenador.

Güemes visita Ferro

Atlético Güemes, de Santiago del Estero, puntero de la Zona B, visitará a Ferro Carril Oeste, que tendrá el debut de la dupla técnica integrada por Favio Orsi-Sergio Gómez, en uno de los ocho cotejos a jugarse hoy en la continuidad por la 18va. fecha del certamen de la Primera Nacional. Sera desde las 15.10, televisado por TyC Sports y el arbitraje de Jorge Broggi.

Hoy también jugarán Estudiantes de Buenos Aires-Almirante Brown (Zona A), Gimnasia de Jujuy-Santamarina (B) y Guillermo Brown-Brown de Adrogué (B), a las 15; Barracas-San Telmo (B), Independiente Riv.-Villa Dálmine (B) y Alvarado-San Martín (A) a las 19.