La buena campaña de la temporada pasada con Raúl Antuña como entrenador dejó un premio en el Atlético San Martín. Pese a que le faltó un punto para meterse en el Reducido, alcanzó el resto para volver a la Copa Argentina de la que estaba ausente desde el 2020. Ahora, por los 32vos de final de la edición 2023 de la Copa actual, San Martín ya tiene fecha tentativa para enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata que en principio sería el miércoles 31, aunque sin sede confirmada. Será la décima presencia del Verdinegro en esta competencia que nació en el año 2011. El equipo del Pueblo Viejo nunca pudo pasar de los 16vos de final, instancia en la que quedó eliminado en las 2013-2014, 2014-2015, 2019 y 2020. En total, San Martín jugó 13 partidos en toda sus campañas en uno de los torneos más federales, que reúne a todas las categorías y equipos del país.

Trabajo. César Monasterio tendría doble agenda en los próximos días si se confirma el debut en Copa Argentina.

Su primer triunfo en Copa Argentina se dio en la Fase Final II de la edición 13-14, con aquella remontada contra Cipolletti que significó su primer triunfo en la historia del certamen. Gastón Caprari y una definición agónica de Lucas Salas sentenciaron el 2-1 favorable al Verdinegro en el estadio San Juan del Bicentenario.

En penales, San Martín logró un 20% de efectividad (una victoria y cuatro caídas). En tanto que Nicolás Caprari, Lucas Salas (edición 2013-2014), Mauro Bogado, Daniel González (edición 2014-2015), Humberto Osorio Botello (edición 2019), Lucas Diarte -en contra-, Matías Giménez Rojas y Ezequiel Rescaldani (edición 2020) con un tanto, son sus máximos goleadores.

Ahora será contra Aldosivi de Mar del Plata el cruce. Se especulaba conque podría ser San Luis, Villa Mercedes y hasta La Rioja, pero desde la misma dirigencia verdinegra nadie confirmó nada al respecto. Para el equipo que dirige César Monasterio, se vienen varios días de agenda más tranquila ya que tendrá fecha libre en la Primera Nacional y recién cerrará la primera rueda el domingo 4 de junio recibiendo a Flandria. Con este panorama y la chance de jugar Copa Argentina entresemana, los planes ya cambian por lo menos hasta el inicio de la última semana de mayo.

Dos partidos para mañana

Rosario Central enfrentará mañana a Central Norte de Salta en el estadio Único de San Nicolás, en partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina de fútbol. Ese mismo día, en tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero se medirá con Comunicaciones, equipo de la Primera B Metropolitana. El encuentro se jugará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la ciudad de La Rioja. Por otra parte, el jueves 25 jugarán Banfield y Argentino de Merlo de la Primera B.