San Juan, 9 de marzo.- Fue una noche negra en Concepción. Vergonzoza con doble sentido. Primero porque San Martín no levantó su nivel de juego y cayó por 3 a 0 ante Racing; y segundo porque una serie de incidentes en la popular local posibilitaron que el árbitro Carlos Maglio suspenda el encuentro a los 44 minutos del complemento.
El Verdinegro no levantó su nivel de juego y demostró que es un equipo en plena caída libre. Y A eso Racing lo aprovechó para imponerse claramente por tres goles diferencia, algo que derivó en la bronca de los hinchas que expresaron su descontento con el equipo y el DT, trepándose al alambrado y luego arrojando pedazos de ladrillo al campo de juego. Por eso es que Maglio se vio obligado a suspender el encuentro cuando faltaban pocos minutos para el final.
El encuentro en el Hilario Sánchez arrancó con ambos equipos planteando ataques por los costados y con un nivel parejo. Y fue precisamente por esa vía por donde Racing hirió a San Martín. Es que luego de un desborde por izquierda, apareció Bruno Zuculini por el medio de la defensa y clavó el 1 a 0.
El Verdinegro no tuvo una reacción inmediata, pero sí sobre el final de la etapa. Primero Damián Canuto con un remate que se fue ancho, luego de romper la defensa llegando desde atrás; luego con una gran acción de Humberto Osorio, quien giró en el borde del área grande y sacó un disparo que dio en la base del palo; y por último una gran jugada de Diego García con remate incluido que terminó en las manos de Sebastián Saja.
El inicio del segunto tiempo también tuvo a la Academia como un claro dominador. A los 6 minutos Luciano Vietto avisó con un remate que contuvo Luciano Pocrnjic y luego el buen delantero de Racing concretó el segundo tanto luego de una gran jugada de equipo. Gabriel Perrone intentó revertir la historia con cambios ofensivos, pero el resultado no fue el esperado y la visita selló el 3 a 0 definitivo con un golazo de Rodrigo De Paul.
San Martín atraviesa una crisis importante en la elite del fútbol argentino y esta noche sumó su partido número 13 sin ganar. Su próximo compromiso será ante Arsenal en Sarandí, precisamente el rival con el que se recuperó en la campaña pasada cuando llevaba cinco encuentros seguidos con derrotas.
Síntesis:
San Martín: Luciano Pocrnjic; Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Damián Canuto, Maximiliano Bustos, Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. Director técnico: Gabriel Perrone.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Ángel García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. Director técnico: Luis Zubeldía.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Zuculini (R). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Vietto (R) y, a los 34, De Paul (R).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Emiliano Romero (S) por Canuto; a los 9 minutos, Luis Fariña (R) por Camoranesi; a los 25, Luis Bolaños (S) por Luna; a los 32, Diego Villar (R) por Zuculini y Leandro Velázquez (S) por García; a los 42, José Sand (R) por De Paul.
Incidencias: el segundo tiempo estuvo suspendido desde los 17 minutos hasta los 25 porque hinchas de San Martín se treparon al alambrado perimetral del campo de juego. Y a los 44, cuando empezaron a llover proyectiles desde la popular local, fue suspendido definitivamente.
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Hilario Sánchez.