San Juan, 24 de abril.- A San Martín le salió todo redondito esta tarde. Primero porque se trajo una victoria clave de Tucumán tras vencer a Atlético por 2 a 1 y segundo porque perdió Unión ante Defensa y Justicia.

El Verdinegro jugó en un gran nivel en tierras tucumanas y logró tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de ascenso. En el primer tiempo fue todo de los Garnero. Federico Poggi marcó en el arranque y Sebastián penco, que sigue haciendo historia en el club, anotó sobre el final, para comenzar a ilusionarse con una victoria.

En el complemento también salió a jugar. Manejó el encuentro y se supo defender cuando lo tuvo que hacer, con un Luciano Pocrnjic inspiradísimo. Cuando se terminaba el partido, el local llegó al descuento luego de un error defensivo que Cristian Chávez convirtió en gol desde los doce pasos.

San Martín necesitaba ganar y lo hizo. Ahora quedó a tan sólo 7 puntos del segundo, Unión, a quien visitará luego de recibir en la próxima fecha a Tiro federal en Concepción.