San Juan, 19 de febrero.- San Martín, en su primer partido del año de local, goleó al “cuco” de la categoría. Le ganó 3 a 0 a Rosaro Central con una estupenda actuación de Roberval.

El partido fue vibrante desde el inicio, los dos salieron a buscar el gol desde el arranque. Marcelo Scatolaro tuvo un mano a mano pero Broun salió victorioso con una gran atajada. Luego, llegaría la apertura del marcador. Un error de la defensa canalla derivó en un exquisito gol del brasileño Roberval. El moreno, luego de un pase de Scatolaro, la paró de pecho y cabeceó por arriba de la humanidad del arquero para poner el 1 a 0 verdinegro a los 24. Central fue a buscar el empate, pero Luciano Pocrnjic, siempre bien ubicado, le dijo no en varios ocasiones.

El complemento también fue muy disputado. San Martín intentó aumentar la ventaja y el Canalla (con uno menos porque Roberto Guizasola vio la roja) llegar a la igualdad. Pero no hubo gritos de gol hasta los 40 minutos. Cristian Grabinski, que se había adelantado en la cancha por la expulsión de Alderete, puso el segundo. Y dos minutos más tarde, cuando la visita estaba jugada en ataque, el goleador Sebastián Penco, después de una gran asistencia de Roberval, marcó el 3 a 0 definitivo para un San Martín que demostró haberse recuperado de la derrota ante su homónimo tucumano. Sólo quedó tiempo para que Pocrnjic se luciera ante un par de arremetidas rosarinas.

San Martín ganó y quedó momentáneamente en la segunda posición con 35 unidades, a sólo 3 puntos de su próximo rival, Atlético Rafaela (se enfrentan el jueves en Rafaela) que venció 1 a 0 a Almirante Brown de visitante.