Es el mismo juego pero existen las diferencias y en esos sutiles cambios de preparación física, de detalles técnicos suelen estar las grande variantes. Y San Martín en esta versión juvenil que propuso para jugar la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO, las hizo valer. Lo hizo ante un Sportivo 25 de Mayo que reaccionó tarde y mal, que recién se animó a perderle el respeto al Verdinegro cuando ya estaba dos goles abajo. Así, el primer partido como local de San Martín en esta Copa de Campeones 202 terminó con el saldo más que positivo, goleando 4-1 al Decano veinticinqueño y quedando con puntaje ideal en el Grupo 8 del certamen.

En el primer tiempo, San Martín manejó todo a voluntad en los primeros 30" de juego. Tuvo la pelota, la iniciativa y las llegadas. Magoia, Lanosa y Aguirre no podían con el arquero Cristian Fernández hasta que acertó uno y se abrió el partido. Porque 25 de Mayo intentó salir en desventaja y terminó condenado. Ya que a los 35" el talentoso Aguirre puso el 2-0 para los Verdinegros. Se fueron expulsados González y Sosa por agresión y se hizo más grande la cancha todavía. Tocado, el Decano salió, se adelantó y en esa apuesta terminó descontando a través de Torres. Así, el primer tiempo terminaba con el triunfo de San Martín por la mínima habiendo sido el dueño de la iniciativa.

En el complemento, todo se definió demasiado rápido. A los 2" un error tremendo en la salida de 25 de Mayo le dejó el gol a Magoia que no perdonó y puso el 3-1. Luego, ya sentido el Decano sufrió demasiado y a los 13" Lanosa terminó en el cuarto gol una estupenda jugada colectiva que arrancó en el lateral izquierdo y en tres toques a pura precisión lo puso de cara al gol. Con el 4-1 quedaba muy poco para esperar. La reacción de Sportivo 25 de Mayo se ajustó más que nada al amor propio y al carácter. San Martín hizo lo suyo y nada más. Las diferencias se terminaron viendo solas en Concepción para que el Verdinegro sea líder cómodo tras dos jornadas.


Clan Morales
 

En Sportivo 25 de Mayo, cinco hermanos estuvieron en el equipo que jugó con San Martín. Elio, Eric y Jorge fueron titulares. José y Ariel estuvieron en el banco. Una dinastía que es fútbol en el Decano.