Se confirmó la programación de la fecha 24 en la Zona A de la Primera Nacional y el Atlético San Martín varió horario ya que su partido contra el Deportivo Morón del sábado 8, pasó a las 17,30 con TV por la señal de TyC Sports, dejando atrás la programación inicial de las 16. Después del cachetazo en Santiago del Estero, el Verdinegro irá por la recuperación en San Juan, ayudado por los resultados que se le dieron el fin de semana sosteniéndolo en la zona del Reducido y a solo 4 puntos de la punta del grupo.

El plantel que conduce César Monasterio ya arrancó con la preparación del partido del sábado próximo, sabiendo que la necesidad de recuperar la línea ganadora y sobre todo la imagen que se desdibujó ante Güemes. ¿Cambios? Por ahora, todo está en el terreno de las especulaciones y será el entrenador el que defina en esta semana. La caída por cuatro goles fue un serio llamado de atención para este San Martín que parecía haber encontrado el paso pero que volvió a recaer como visitante repitiendo caídas duras en este mismo ciclo como San Martín en Tucumán y Agropecuario en Carlos Casares. Con plantel completo, a disposición de Monasterio, se esperan días de definiciones en Concepción. El déficit ofensivo, la falta de contundencia han sido los condicionantes del andar de San Martín en este tramo de la Primera Nacional. La evolución de Nicolás Franco abre otra opción para el entrenador que apostó con la continuidad de Gordillo como delantero central pero que no ha encontrado la respuesta que esperaba. San Martín juega bien, genera, luce pero no convierte y eso lo ha privado de muchos puntos en esta temporada. Ese será el punto a resolver en esta previa a Morón que está un punto por arriba en la tabla.

Ganó Riestra

Deportivo Riestra le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1, como local, en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, y se acercó a la zona de Reducido en el Grupo B de la Primera Nacional, en uno de los dos encuentros que cerraron la vigésima fecha.