San Juan, 31 de octubre.- Había que ganar y San Martín lo logró. Con un gran juego y una destacada actuación de sus atacantes, aunque sufriendo en el final, el Verdinegro venció 2 a 1 a Banfield en el Hilario Sánchez, en lo que fue el cierre de la 13ra fecha del Apertura 2011. Los de Garnero no sólo consiguieron cortar una racha de tres partidos sin victorias, sino que también se ubicaron en el penúltimo puesto de descenso directo, superando a Tigre que hoy empató con Unión.

El partido arrancó con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, con el correr de los minutos el juego y las llegadas comenzaron a aparecer en el Hilario Sánchez. El que primero que llevó peligro al área rival fue Banfield, con un desborde por izquierda que terminó en a las manos de Pocrnjic y con un remate de Eluchans que se fue desviado por encima del travesaño.

Pero de ahí en más el rumbo del partido cambió. El tridente ofensivo de San Martín que puso desde el arranque Garnero, compuesto por Caprari, Núñez y Penco, comenzó a hacer estragos en la defensa visitante a partir de los 10 minutos. Y justamente 120 segundos más tarde ese buen trabajo dio sus frutos. Caprari se encontró con un rebote en el área, se tiró al suelo para rematar y su disparo se metió en un palo de Lucchetti para poner el 1 a 0 del Verdinegro.

El resto de la etapa tuvo innumerables llegadas de San Martín, incomodando en todo momento a la defensa del Taladro. El trabajo en ataque que planteó Garnero desde el comienzo fue impecable, lo que posibilitó que llegue el segundo tanto antes de que los jugadores se vayan a los vestuarios. Sebastián Penco la guapeó en el área y Víctor López le hizo penal. Motoneta ejecutó desde los doce pasos, rematando con mucha fuerza y precisión, para poner el 2-0 para su equipo.

El complemento comenzó de manera similar a la etapa inicial. Con Banfield como protagonista e intentando llegar al descuento. Jonathan Gómez remató al arco pero Pocrnjic estuvo atento para evitar el gol. Luego llegó un tiro libre de Delfino que se desvió en la barrera sanjuanina y se fue apenas desviado. Hasta ahí era una señal que el Taladro se había recuperado.

Sin embargo, a los 16 Maxi Núñez desbordó por izquierda y sacó un remate que Lucchetti desvió con la punta de sus dedos. Penco y Emanuel Mas también pudieron aumentar la ventaja, pero por muy poco sus remates se fueron afuera.

Luego llegó la embestida visitante que en un principio agigantó la figura de Pocrnjic. Pero sobre el final logró vulnerarla. Jonathan Gómez, a los 41, marcó el descuento del Taladro y le puso los nervios de punta a todo el Hilario Sánchez. De todas maneras, ya no quedaba mucho tiempo y la victoria verdinegra ya estaba consumada.

Fue un triunfazo de San Martín, que realizó una excelente labor en la primera mitad y que en el complemento se vino abajo. Pero lo más importante es haber conseguido los tres puntos y haber superado a Tigre en los promedios.

Síntesis:

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Capriari, Sebastián Penco y Maximiliano Núñez. Director técnico: Daniel Garnero.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Goles: En el primer tiempo, a los 12 minutos, Caprari (S), y a los 38, Penco (S). En el complemento, a los 41, Gómez (B).

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Jorge Achucarro (B) por Tagliafico; a los 16 minutos, Matías Carabajal (S) por Núñez; a los 17, Santiago Ladino (B) por Quinteros; a los 23, Claudio Graf (S) por Caprari; a los 28, Diego De Souza (B) por Carboni; y a los 29, Lucas Oviedo (S) por Bogado.

Arbitro: Silvio Truco.

Cancha: Hilario Sánchez (San Martín).