Los afectos siempre suman y San Martín buscará ese refugio incondicional para volver a la senda de las victorias cuando hoy sea local nuevamente en el estadio Hilario Sánchez para recibir a Alvarado de Mar del Plata por la fecha 14 de la Primera Nacional. No será un partido más para el Verdinegro que después de haber jugado uno de sus mejores partidos del ciclo Antuña, se quedó con las manos vacías en Río Cuarto y ese golpe anímico necesita ser compensado de inmediato. Además, en este mismo ciclo, San Martín ha sabido consolidar una imagen fuerte como local con cuatro victorias en cuatro partidos, cualidad que lo potencia para el que sea que venga enfrente. Así, de nuevo en el Pueblo Viejo, Atlético San Martín irá por una nueva victoria para terminar de afirmarse en el lote de los que quieren algo más en una Primera Nacional pareja y competitiva.
Desde lo futbolístico y sosteniendo esa propuesta que lo llevó a perfilar una recuperación en el equipo, Antuña insistirá con el modelo pero con un solo retoque: el ingreso de Tomás Fernández por Ignacio Antonio en el sector derecho del mediocampo. Las cualidades ofensivas de Fernández le dan otro perfil al planteo, tratando de hacerlo más vertical y profundo. El resto, igual. Con la misma línea de cuatro en el fondo, los dos puntas de siempre (Giménez-Penco) y un mediocampo que se afirma en el dúo Lemos-Rivero y que tiene cada vez más suelto a Rodríguez Puch por la otra banda.
Del otro lado estará la recuperación de Alvarado que cambió de entrenador y con la llegada de Manuel Fernández ha conseguido levantar en juego y en puntos. Viene de ganarle a Atlanta y el modelo que pone en cancha el conjunto marplatense arriesga con línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos puntas. En la tabla, está apenas un punto por debajo de San Martín y eso habla de la paridad que se ve reflejada en toda la Primera Nacional.
Pero San Martín necesita volver a ganar. A darse una buena sobredosis de amor propio y ante su gente, en su casa y en el Pueblo Viejo, hoy quiere cantar victoria. En San Juan ya aprendió a hacerse fuerte. Primero en Concepción, luego en el Bicentenario y hoy, de regreso a su cuna, no quiere perder esa cualidad para volver a creer en lo que propone.
Belgrano quiere seguir su marcha
Belgrano de Córdoba, puntero con seis triunfos consecutivos, recibirá a Almirante Brown con la idea de continuar con su serie victoriosa, en el cotejo más relevante de los siete a jugarse hoy en la continuidad de la 13ra. fecha de la Primera Nacional de fútbol.
El encuentro se jugará este sábado desde las 19.05 en el estadio Julio César Villagra, ubicado en el barrio Alberdi en la capital cordobesa, con el arbitraje de Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.
La programación de hoy se completará con: Riestra-Gimnasia de Jujuy y Defensores de Belgrano-Sacachispas (15.30), Estudiantes de Buenos Aires-Nueva Chicago (18.15, DirecTV), Rafaela-Quilmes y Tristán Suárez-Agropecuario (19).
La fecha continuará de la siguiente manera: Domingo: Brown de Adrogué-Mitre (11), Brown-I. Rivadavia (15), Gimnasia-Morón y Chaco For Ever-Estudiantes de Río Cuarto, Chacarita-Ferro y Güemes-Flandria (19).

