Era el momento. Era ganar o ganarlo y Atlético San Martín respondió. Con la contundencia que extrañó en partidos increíbles que dejó pasar, esta vez fue práctico y demoledor ante un golpeado Almagro para aprovechar el partido postergado de la fecha 33 y quedarse instalado en zona de clasificación tras la goleada por 3-0.

Sebastián González, en dos ocasiones, y José Villegas le dieron forma al trascendental triunfo verdinegro que lo dejó mejor acomodado para la recta final de la temporada. Lo mejor, lo más destacado del triunfo en el estadio Tres de Febrero fue la convicción con la que San Martín salió a buscar su partido. Presión, ambición, personalidad. Así, empezó la tarde y con un Marcos Arturia clave en la presión ofensiva, fue dejando a Almagro sin la pelota. A los 21′ empezaría a ganarlo cuando Manuel Llano metió una asistencia deliciosa para la diagonal del Pulpito González que definió al primer palo de Aracena. Sorpresa y golpe de nocaut para el Tricolor que nunca más se pudo reponer. San Martín se replegó un poco, buscó jugar con la ansiedad de Almagro y cuando pudo, lo liquidó. Fue en el primer minuto del descuento de esa primera parte cuando Arturia aguantó, giró, tocó para Vega y luego, la asistencia para un vacío González que eligió dónde definir para poner el 2-0.

En el complemento, apenas arrancó la historia, San Martín decidió terminarla. Al minuto, ya obligó a Aracena que la sacó al córner y de ese tiro de esquina, llegó el gol de Villegas que de atropellada sentenció todo. Quedaba demasiado partido por delante. Demasiado para ver las limitaciones de un Almagro que no tuvo reacción y para lamentar algunas más de San Martín que pudo haber aumentado las cifras, en una tarde en la que hizo lo que tenía que hacer.

 

Espera y viaje a Puerto Madryn

Tras el triunfo se activó el "Plan Madryn" en San Martín. Es que el plantel permanecerá hasta esta noche de jueves en Buenos Aires, con una práctica regenerativa en la mañana para emprender a última hora el viaje hacia Puerto Madryn donde esperan estar ya instalados el viernes. En la espera, se aguarda la llegada de Agustín Heredia y Dante Álvarez para sumarse al plantel ya que la lesión de Agustín Sienra por un lado y la quinta amarilla para Manuel Llano dejaron dos vacantes que el entrenador César Monasterio terminará de completar en las próximas horas. Una salida larga para el grupo.