El clásico cuyano no tuvo ganador en Mendoza, fue 0-0 entre Godoy Cruz y San Martín. Para el Verdinegro fue un punto importante el que sumó, que le sirvió mucho, porque ratificó el camino al mejoramiento en su propuesta de juego y al que sólo le faltó la precisión en el área para poder definirlo y ganarlo. Hilvano su cuarto empate sin goles de visitante y sigue invicto en esa condición en lo que va del año y con Gorosito al frente. Fue el primer duelo entre ambos, que dentro de dos fechas, en la 24ta, se volverán a enfrentar en San Juan.

Godoy Cruz mostró su propuesta en los minutos iniciales, pero sin generar peligro. Y fueron 10 los minutos que tardó San Martín en acomodarse y a partir de ahí el clásico lo tomó con mayor protagonismo en base a estar bien parado con la doble línea de cuatro. Las que presionaron a Godoy Cruz para tener mejor panorama en la distribución de juego y descargaron en Dening y Molina. Y que cuando la dupla delantero se juntó, exigió a la defensa del Tomba en base a la capacidad de sorpresa para hacerse sentir en el área rival.

Fue así que a los 13’, Dening ganó en el área y Molina disparó a quemarropa la pelota, que el arquero Rey sacó al tiro de esquina. Y tras ese envío, en la puerta de área Pelaitay remató, y el balón se perdió cerca del primer palo.

San Martín hizo de la rotación y pelota al piso su arma de juego, aunque ese dominio territorial se diluyó en los metros finales porque careció de profundidad. No obstante, y pese a ser un partido sin muchas emociones, el Verdinegro nunca pasó sobresaltos.

A los 42’ Emiliano Agüero tuvo la mejor chance sanjuanina, cuando capturó una pelota en el borde del área grande y su potente derechazo estuvo a milímetros de abrir el marcador para el equipo de Pipo. Aunque en la acción inmediata, Correa respondió para Godoy Cruz con un disparo que Corti controló con la mirada. Fue así que el final del parcial inicial se dio de ida y vuelta, para ser el momento más atractivo y con verdadera intensión de clásico cuyano.

El mismo que tuvo continuidad en el inicio mismo del segundo parcial con una contra tombina que ahogó cortando Mattia tras el intento de Javier Correa. Y del otro lado, antes de los dos minutos, Casierra estrelló el tiro libre directo en el travesaño. 

San Martín empezó a regular el partido en mediocampo con la distribución de Pelaitay y Gelabert, y fue esperando su momento, que pudo ser sobre los 13’ con el cabezazo de Dening, pero le dio defectuoso y sin dirección. Luego el ingresado Villarruel, por la misma vía, intentó pero el arquero Rey contuvo. Y el guardametas se volvió a lucir a los 25’, cuando le sacó el gol en la línea a Dening.

Con Godoy Cruz refugiado en su campo, San Martín aceleró su propuesta y se renovó en el ataque con los ingresos de Diego Chaves y Nicolás Mana. Pero el Tomba se cerró y las opciones fueron nulas, sólo un tibio frentazo de Dening para un partido que lo tuvo al Verdinegro como el principal protagonista pero erró en las oportunidades que tuvo y sólo por eso no se llevó el triunfo para San Juan.