Durante el último fin de semana, jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y parte de la dirigencia de San Martín se realizó los hisopados de PCR y, afortunadamente, todos los resultados fueron negativos.

Ante esta favorable situación, desde el club informaron que el plantel comenzará con los trabajos en la jornada de este martes, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Con personal de Salud de la Provincia, el Verdinegro realizó los hisopados y en tandas de seis personas para reducir al máximo la aglomeración. De esta forma, fueron pasando los 28 jugadores que estaban en condiciones, salvo aquellos refuerzos que aún permanecen realizando la cuarentena en un hotel de Santa Lucía. El cuerpo técnico, auxiliares y parte de la dirigencia también realizaron el hisopado sabiendo que estarán en contacto cercano durante estos próximos días.

La AFA es quien proveía de los testeos serológicos a los clubes de forma gratuita, pero estos exámenes si bien dan el resultado en diez minutos no son exactos pues marcan si la persona tuvo el virus y generó anticuerpos.

En cambio los PCR determinan si en el momento del hisopado la persona está contagiada, haciendo de esta forma más directa la prevención. Por eso, mediante gestiones que se hicieron de parte del club con el Gobierno provincial, se consiguió que Salud los realice.

Las prácticas serán igual que los hisopados: en grupos de seis jugadores y en horarios divididos. Así en un comienzo, ya que por ahora no está permitida una concentración o la formación de una "burbuja" como hicieron clubes de Buenos Aires como River y Boca.