Era apostar fuerte en Mar del Plata. Poner todo a ganador y San Martín lo consiguió. Es que con un gol de Maxi González en el final del primer tiempo y con una sólida actuación colectiva, derrotó por 1-0 a Alvarado y se acomodó en la punta de la Zona A de esta Fase Reválida de la Primera Nacional. Un triunfo más que resonante porque fue de visitante y sobre un rival que venía de golear en la fecha anterior. Práctico, efectivo y con una generosa entrega física, este San Martín de Ferrari ya tiene señales de su identidad como para ir a buscar avanzando a paso firme en el camino de un ascenso.

El arranque del partido en Mar del Plata fue electrizante. Y en ese intenso comienzo, San Martín tuvo a Juan Pablo Cozzani espectacular porque a los 2" salvó contra Cadenazzi mano a mano. Seguía más lúcido Alvarado y Malagueño volvió a exigir al arquero verdinegro. Le costó acomodarse al mediocampo sanjuanino y recién sobre los 15" encontró la pelota, se paró mejor y comenzó a llegar. Campana y Giménez probaron de lejos y desviado pero ya no era dominio total de Alvarado. San Martín estaba presente y tuvo sus opciones. Aunque a los 31" Cozzani fue Gatti en el mano a mano con Vidal para sostener el empate parcial. Hubo respuesta en el Verdinegro con un remate de Ruiz que Fernández sacó con muchísimo trabajo. Todo era intenso y parejo pero cuando parecía que la primera parte se iba sin goles, a los 45" Cosciuc hizo penal y Cadenazzi lo despilfarró. Y en la última, San Martín acertó al pleno cuando Maxi González puso el 1-0 tras un centro de Ruiz que Alvarado defendió mal.

En el complemento, San Martín salió mejor parado y en los primeros 15" de esa etapa controló las embestidas de un Alvarado que necesitaba empatarlo. Ruiz manejó la pelota hasta que tuvo aire y en ese lapso, San Martín generó un par de ocasiones con Matías Giménez como protagonista que pudieron definir el partido. Pero Alvarado fue y fue. Con mas ganas que ideas pero así y todo fue arrinconando a San Martín que ya sin Ruiz para controlar los tiempos y ser descanso para todos, se afirmó en terreno propio. El técnico Ferrari decidió cambiar nombres y esquema con el ingreso de Cristian Paz y con ese movimiento, el cerco Verdinegro fue impenetrable para los marplatenses. Mientras, la contra que esperaban Gonzalo Ramírez por la derecha o Gonzalo Berterame por la izquierda no llegaba. Era estar agazapado para definirlo pero no se daría y San Martín debió vestirse de overol para sostener su ventaja. Cozzani respondió con solvencia en los centros desesperados de Alvarado y con eso, se fue cerrando un sábado más que feliz en Mar del Plata para este San Martín que dio el paso al frente en el momento indicado para acomodarse arriba en la tabla.

Barracas, al final

Con un gol de Nicolas Trecco, en tiempo de descuento, Barracas Central derrotó por 1-0 a Belgrano de Córdoba en uno de los partidos de esta tercera fecha de la Zona A. En Mendoza, Independiente Rivadavia y Brown de Puerto Madryn terminaron empatados sin goles. La fecha se completará el lunes con el partido entre Mitre de Santiago del Estero -próximo rival de San Martín- recibiendo a Nueva Chicago.